Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Guerrero Entrega STPS a Mercedes Calvo distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” 2018

Entrega STPS a Mercedes Calvo distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” 2018

Compartir

] CHILPANCINGO, Guerrero. * 26 de noviembre de 2018.
#GobiernodeGuerrero
La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo 2018” de manos de Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por promover la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en espacios laborales.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que es un honor que el distintivo llegue a Guerrero, ya que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es servir e incluir a todas las personas con capacidades diferentes para que puedan lograr su autonomía en los ámbitos laboral, social y familiar.

Destacó que a lo largo de la administración del gobernador Héctor Astudillo, se han realizado diversos programas y acciones en benefició de este sector de la población, entre las que destacan la entregado siete mil sillas de ruedas para igual número de personas con alguna discapacidad, es decir, se ha triplicado la entrega.

En lo que respecta a los Centro de Rehabilitación Integral se da una atención oportuna, para lo cual se construye uno en Taxco, para que reciban los servicios tanto a pacientes de la Zona Norte como de la Tierra Caliente, así como el de Zihuatanejo, que va en proceso.

Para ello, se han adquirido aparatos de alta tecnología, entre los que destacan robots para terapias fisiológicas y para personas con lesiones en la espalda se adquirió el Exo Esqueleto, para ayudar a los pacientes a caminar, además de equipos de oscilación profunda.

La presidenta del DIF Guerrero señaló que los otros CRIT de la entidad, en Tlapa, Chilpancingo y Acapulco, recibieron una rehabilitación y ampliación de servicios, como nuevas tecnologías y laboratorios, todos los servicios con un mínimo de costo para los usuarios.

En cuanto a la playa incluyente, Mercedes Calvo, mencionó que está completa en todos los servicios para personas con alguna discapacidad y agradeció el apoyo de todo el personal que labora en el DIF Guerrero, “por poner todo de su parte y compromiso”.