Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Gobierno de Acapulco y clavadistas remozan plazoleta de La Quebrada

Gobierno de Acapulco y clavadistas remozan plazoleta de La Quebrada

Compartir

] ACAPULCO, Gro * 4 de diciembre de 2018.
#GobiernodeAcapulco
Con la finalidad de ofrecer buena imagen a los visitantes durante la próxima temporada decembrina, personal de Vía Pública Municipal, de manera conjunta con vendedores de artesanías y la Asociación de clavadistas, limpiaron la plazoleta de La Quebrada.

El director de la dependencia, José Luis de la O Martínez, destacó que con este tipo de acciones se da cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno.

“Estamos trabajando en la limpieza de la Quebrada y la explanada, es una muestra de que se puede trabajar en conjunto, en equipo gobierno con ciudadanos, vendedores y asociaciones”, señaló.

Destacó que la respuesta de los comerciantes y de los artesanos fue favorable, mostrando su interés por mantener limpias sus áreas de trabajo; informó que este tipo de trabajos se implementará en otras áreas de la ciudad como el parque de La Reina, la plazoleta Sor Juana.

El Primer Vocal de la Asociación de Clavadistas, Ángel David Castrejón Gutiérrez, destacó que el grupo en el que participa se encuentra en total disposición para colaborar de la mano con la administración municipal; “qué bueno que se logra hacer este tipo de trabajos juntos porque se necesita, limpiar la plazoleta dar una mejor imagen, se ve muy bonito el lugar, hay que mantenerlo limpio”.

Entre los trabajos realizados se encuentra el barrido y lavado con el apoyo de personal de Bomberos y la asociación civil Ola del Cambio. Se inició en la plazoleta y posteriormente se trasladaron a las escalinatas de acceso hasta llegar al último mirador de La Quebrada.

José Luis de la O Martínez adelantó que para la próxima temporada de vacaciones se dará continuidad a los operativos de “aparta espacios”, alineamientos de negocios y reiteró que se cuidará que no se instalen nuevos vendedores, entablando un dialogo o aplicando la ley de ser necesario.

Detalló que de manera conjunta con las distintas áreas municipales atenderán la zona turística.

De la O Martínez convocó a los vendedores a no invadir las vías de comunicación, respetar las banquetas para garantizar el libre tránsito de locales y turistas en la próxima temporada vacacional.