Inicio JUSTICIA Narcocrimen #Amarillos amenazan a Adela, Gobernador y Fiscal por captura de #El20

#Amarillos amenazan a Adela, Gobernador y Fiscal por captura de #El20

Compartir

Redacción
] ACAPULCO, Gro. * 8 de diciembre de 2018.
#EfectoEspejo 

Tras la captura del cabecilla del Cartel Independiente de Acapulco CIDA), Benjamín Flores Reyes, alias “El 20” (quien para evadir a las autoridades también usaba el nombre de Miguel Martínez), ocurrida este día en las inmediaciones del fraccionamiento Club Deportivo por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina, en cartulinas amarillas firmadas por “Los Amarillos” dejaron consignas intimidatorias para el Gobernador Héctor Astudillo, el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos y la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Los narcomensaje’, hallados junto a un cadáver desmembrado, precisa que si no liberan al #20 comenzarán a matar a policías de todas las corporaciones y de todos los niveles existentes en el puerto (municipales, viales, estatales, federales y ministeriales), así como elementos de la Marina y el Ejército.

Con “El 20” también fueron aprehendidos Joel “N” y otras tres personas (una del sexo femenino), presuntamente integrantes del mismo grupo delincuencial que opera en Acapulco y a cuyo líder se relaciona con homicidios, secuestros y extorsiones llevadas a cabo en la Costera Miguel Alemán y colonias aledañas. 

La captura de los implicados se efectuó la madrugada de este sábado, tras una revisión donde aparentemente hubo cruce de disparos; no obstante, los agentes de la FGE y elementos de la Marina los superaron en fuerza y les fueron decomisadas diversas bolsas de plástico, cuyo interior contenía una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, les fueron aseguraron 2 vehículos, el primero de la marca Jeep, tipo Patriot, y el segundo marca Chevrolet, tipo Aveo, en los cuales presuntamente se desplazaban para realizar sus actividades ilícitas.

Los detenidos, junto con sus bienes y estupefacientes asegurados, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco.