Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Guerrero Astudillo trabajará brazo con brazo con Antonio Gaspar para darle a Chilpancingo...

Astudillo trabajará brazo con brazo con Antonio Gaspar para darle a Chilpancingo la atención que merece

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 21 de diciembre de 2018.
#GobiernodeGuerrero
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su gobierno continuará trabajando brazo con brazo con el ayuntamiento de Chilpancingo para recuperar el tiempo perdido y que la capital cuente con calles y avenidas dignas de los capitalinos.

Durante un recorrido que realizó por la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, donde se invierten 3.5 millones de pesos, de los más de 80 millones que se destinan para la capital, se abrió a la circulación la primera etapa.

En esta obra se realizaron trabajos en una primera etapa de 248 metros lineales de concreto hidráulico y 600 metros de carpeta asfáltica, donde tenía aproximadamente 30 años que no se rehabilitaba, además era un anhelo de vecinos y automovilistas.

En su mensaje, el gobernador señaló que una vez concluida esta obra vial ubicada en la lateral del boulevard Vicente Guerrero, beneficiará a vecinos de colonias aledañas a esta zona y agregó: “Quiero comprometerme delante de todas y de todos ustedes que en los próximos meses, en enero y febrero vamos a seguir arreglando muchas calles de Chilpancingo, lo vamos a hacer porque Chilpancingo se lo merece”.

Informó que entre las obras que se realizan en Chilpancingo destaca el alumbrado de la Autopista del Sol, al respecto comentó: “Aquí en Chilpancingo hemos trabajado en los últimos meses brazo con brazo con el presidente municipal Antonio Gaspar, con su comuna, así lo vamos a seguir haciendo, vamos a recuperar el tiempo perdido, eso no tiene que volver a suceder, tenemos hoy que trabajar con mucha puntualidad, en seis meses Chilpancingo tendrá otra circunstancia de calles”.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, detalló que en la capital se invierten más de 80 millones de pesos en vialidades y carreteras.

Ejemplificó que la lateral del boulevard Vicente Guerrero, donde se destinan 3.5 millones de pesos en su rehabilitación, se mejora la Avenida Juan Álvarez con una inversión de 2.5 millones de pesos, se rehabilita la Avenida Gobernadores, la avenida Juan Ruiz de Alarcón, con 24 millones de pesos se trabajó la carretera Chilpancingo- Amojileca y con 10 millones de pesos arrancó la primera etapa del Libramiento de Tepechicotlán.

En representación del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, la síndica procuradora, Vianey Castorena Tenorio, dijo que con los trabajos que se realizan en diversas vialidades de Chilpancingo, representa el compromiso y la voluntad que tiene para trabajar de manera conjunta.

Posteriormente, con el objetivo de darle mayor fluidez vehicular ante el periodo vacacional, el gobernador Héctor Astudillo aperturó el Distribuidor Vial Chichihualco, obra que será inaugurada en próximas fechas.

El gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.