Inicio NOTICIAS DESTACADAS Haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar a Guerrero: Astudillo

Haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar a Guerrero: Astudillo

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 10 de enero de 2019.
Gobierno de Guerrero
“Haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar a Guerrero, que ya de por sí es brillante, pero hay que hacerlo brillar más”, expresó con emoción el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al presidir junto con el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019.

Ante diversos sectores involucrados en la actividad turística, funcionarios federales y estatales, estudiantes y reconocidos personajes del turismo, el Ejecutivo estatal precisó que Guerrero tiene 500 kilómetros de costa, 200 kilómetros de mar para la Costa Chica y 300 hacia la colindancia con Michoacán, “estoy convencido que hay mucho ánimo entre todos los acapulqueños, las acapulqueñas y los guerrerense, para hacer un gran tianguis”.

El mandatario guerrerense, acomodo de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF estatal, destacó que luego de una exitosa temporada vacacional de diciembre, el Tianguis Turístico debe ser una gran fiesta para que todos los acapulqueños se involucren, para poder alcanzar el objetivo y atraer más turistas.

Recordó, Astudillo Flores, que al plantearle en privado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que continuará la itinerancia del Tianguis Turístico la respuesta de éste fue aprobarla y hacerla pública inmediatamente, por ello agradeció este gesto.

El gobernador hizo tres planteamientos a la alcaldesa de Acapulco en el marco de la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, conminó a Adela Román a mejorar y remozar la imagen urbana de Acapulco para que este destino luzca muy buien durante este evento.

De igual manera se comprometió a que las obras del paso elevado que conectará al aeropuerto internacional de Acapulco y la ciclopista llegue hasta Tres Vidas en la Playa, queden concluidos antes de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, además de la ampliación de la Escénica.

Anunció el gobernador que espera que junto con el Tianguis Turístico se arranque la obra del C5, un centro de información digital con la colocación de muchas cámaras para tener más control de la seguridad en Acapulco.