Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales Socavón reparado; mañana reabren circulación en calle Sonora de la colonia Progreso

Socavón reparado; mañana reabren circulación en calle Sonora de la colonia Progreso

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 15 de enero de 2019.
CAPAMA
El director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, dio a conocer que será el día miércoles cuando quede abierto a la circulación vehícular el tránsito en la calle Sonora de la Colonia Progreso.

Galindo González, manifestó que los trabajos del hundimiento están concluidos, ya que el día de ayer se colocó una carpeta de concreto hidráulico que tapó la zona de compactación de tierra que cubre la tubería que fue reparada.

La carpeta de cemento hidráulico se colocó en una dimensión de cerca de 4 metros cuadrados con una anchura de diez centímetros, después de haber pasado la fase de compactación.

Informó además, que por buena fortuna, el colector de grandes dimensiones que pasa en la profundidad en el lugar, no fue dañado ni fisurado y que se conectaron cinco tomas de agua potable doméstica.

El funcionario de la paramunicipal, destacó la participación de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), quien trabajó de maneraconjunta con el Organismo Operador del Agua, para darle celeridad a los trabajos realizados en esta zona del municipio.

El director del Área Técnica, destacó que con los trabajos concluidos ayer por la tarde, será este miércoles cuando se de paso a la circulación, esperando solamente a que el cemento fragüe.

Por otra parte, Galindo González, comentó que los trabajos realizados en la calle Juan Sebastián Elcano en la colonia Costa Azul, continúan con urgente atención debido a una fuga de agua que se presentó durante el fin de semana ya fue atendido y los trabajos podrán ser concluidos en esta misma semana.

Finalmente, Leonel Galindo, pidió a la población tomar sus previsiones en traslados de tiempo y contemplar estas incidencias, que han sido resueltas con la mayor celeridad posible con apoyo de la dependencia estatal.