Inicio PODER Y POLÍTICA Especiales El “Niño Huachicolero”, santo patrono de los ladrones de gasolina

El “Niño Huachicolero”, santo patrono de los ladrones de gasolina

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 15 de enero de 2019.
CCNews
Por lo menos hace una década se pusieron de moda, sobre todo en el ámbito deportivo. Las imágenes de un niño Jesús vestido con el uniforme de los Pumas, es lo que recordamos de primera instancia. La onda está en que ya se acerca el 2 de febrero, momento en que en México vestimos al niño Jesús que se arrulló el 25 de diciembre y, además, aprovechamos para comer tamales como si no hubiera mañana.

El tema radica en que a través de nuestra amada Internet, está difundiéndose una imagen en la que se ve al niño Jesús vestido como “huachicolero”, con un traje de satín blanco acompañado de un bidón de gasolina y una manguera, elementos indispensables para el robo de combustible. Si al mexicano le pagaran por su ingenio, habría muchos millonarios en nuestro país, créannos.

¿Qué se le pide al Niño Huachicolero?

Pues lo que se le pide a todos los niños Jesús: milagros. En el caso de los huachicoleros, lo que piden es seguir realizando esta práctica ilegal pese a los intentos del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador por frenarla.

A través de las redes sociales, se viralizó esta imagen en la que se dice que al Niño Huachicolero también se le pide que los proteja de las detenciones, que evite su arresto cuando están realizando las tomas clandestinas de combustible, así como evitar incendios y proteger a cada una de las familias de los involucrados en la ordeña de gasolina. México Mágico.