Inicio ENTRETENIMIENTO Series Pese a ser un criminal, Alejandro Edda, que encarna al #Chapo en...

Pese a ser un criminal, Alejandro Edda, que encarna al #Chapo en Narcos, manifiesta respetarle

Compartir

] NUEVA YORK * 28 de enero de 2019.
Efe
El actor mexicano Alejandro Edda, que da vida a Joaquín el Chapo Guzmán en la serie Narcos de Netflix, aseguró este lunes haberse sentido “intimidado” al encontrarse cara a cara, por primera vez, con el Chapo, en la sala del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado por narcotráfico.

“Me puse nervioso, en cuanto me vio, me saludó de lejos, es intimidante en cierta manera”, señaló Edda en declaraciones a la prensa fuera del tribunal.

“Lo vi muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy centrado en lo que sucede, se le nota sano”, dijo Edda, de 34 años y natural de Puebla, y que fue fichado en 2017 para interpretar a su compatriota.

El actor explicó que tan pronto supo por la prensa que el juicio estaba abierto al público viajó a Nueva York para conocerle.

El actor planea estar toda la semana en Nueva York para ver de cerca al hombre en cuya piel se ha metido para contar su historia.

“Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito”, dijo antes de agregar que tiene “sentimientos encontrados” de cómo ve al supuesto líder del cartel de Sinaloa: “Como actor y como ser humano”.

Como actor, argumentó: “Estoy investigando a un personaje, a un ser humano. Me fijo en gestos, en su mirada, en cómo se toca la cara, en sus facciones”.

Como ser humano, aseguró: “Es triste -porque- sientes que tiene todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona. El señor no habla inglés, siento que, en cierta manera, está enjaulado en un lugar ajeno. Aunque hablando como mexicano, debe pagar por sus crímenes”.

“Hay mucha gente, miles que han muerto a causa del narcotráfico y es triste, me duele por mi país”, aseguró Edda, quien dijo que se presentó a Emma Coronel, esposa del Chapo, que acude diariamente al juicio, pero que no ha conversado con ella.

Indicó, además, que es la primera vez que asiste a un juicio y agregó que una historia siempre tiene dos puntos de vista y que siempre hay una verdad.

“Considero que la verdad está de cierta manera oculta y que el Chapo es posiblemente un títere en todo esto y allá afuera y aquí, posiblemente, están muchos libres que tienen que ver con el narcotráfico”, señaló.

Destacó que como actor nunca juzga a sus personajes: “En cierta manera, empatizamos con ellos”, indicó antes de destacar que cuando reciben la llamada de que tienen un papel, empiezan a buscar en qué se parecen al personaje al que darán vida.

“Es bonita esa conexión, pero aquí estamos hablando de un criminal”, argumentó para añadir: “No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos, es una ficción, estamos haciendo una serie de televisión de una persona que está viva, al que voy a tomar con todo respeto”.