Inicio PODER Y POLÍTICA Estados Desmiente #SSPAcapulco convocatoria de reclutamiento en redes sociales

Desmiente #SSPAcapulco convocatoria de reclutamiento en redes sociales

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 1 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Giovanni Mejía Olguín, desmintió que la dependencia a su cargo haya emitido una convocatoria de reclutamiento de elementos, por lo que destacó que es totalmente falso el documento que circula en redes sociales.

Dijo que será en los próximos días cuando se dé a conocer de manera oficial la convocatoria, luego de que se apruebe el periodo de exámenes para aspirantes en el C3 de Chilpancingo, sin embargo, llamó a las personas que se encuentren interesadas en formar parte de las filas de la policía, en sus diferentes direcciones, a solicitar los requisitos de ingreso en las oficinas.

Mejía Olguín destacó que ante la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en esta ocasión se buscará a personas responsables para ocupar los espacios “que tengan un verdadero compromiso con la sociedad, actitud de servicio y apegarse a la legalidad”.

Al respecto, el director de la Academia de Policía y Vialidad, Ismael Benítez Arteaga, informó que entre los requisitos se encuentran la Cartilla Militar liberada y comprobante de estudios de preparatoria para la Policía Preventiva y licenciatura para la Policía Turística, así como el dominio del idioma inglés.

Finalmente, comentó que ante cualquier duda, los interesados podrán acudir a las oficinas de la academia al interior de la Secretaría de Seguridad Púbica.