Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Calderón pide a AMLO y Bartlett pruebas de sus acusaciones

Calderón pide a AMLO y Bartlett pruebas de sus acusaciones

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 11 de febrero de 2019.
El Financiero
El expresidente de México, Felipe Calderón, rechazó los señalamientos del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que muestren pruebas sobre sus declaraciones.

Esto es en respuesta a los señalamientos hechos por el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien lo incluyó en una lista de personajes públicos que presuntamente han debilitado a su compañía a través de beneficios a empresas privadas del sector energético.

“Me parece temeraria esa acusación falsa y le exijo a Bartlett como al presidente López Obrador que si tienen una sola evidencia de que yo haya favorecido indebidamente a empresas nacionales e internacionales durante el ejercicio de en mi mandato, que presenten las pruebas y actúen en consecuencia, sino que guarden silencio, porque no se vale calumniar a personas y empresas sin fundamento”, puntualizó en entrevista con Lucero Álvarez para el programa Entre Mercados, de El Financiero Bloomberg.

Calderón negó haber desempeñado algún cargo en el sector privado durante su mandato.

“En ningún momento desempeñé cargo o comisión como presidente de la República en una empresa privada (…) en México y en el mundo, se establece una brecha de tiempo que, en el caso de la ley mexicana, es un año que sigue vigente esa prohibición. En mi caso jamás acepté entonces y después, un cargo en empresa con algún negocio o inversión en México. No un años, sino cuatro años después fui invitado a ser consejero independiente de una empresa pública en Estado Unidos”, explicó.

El expresidente acusó que la participación de José María Rioboó en los proyectos sobre los aeropuertos en la Ciudad de México, especialmente en Santa Lucía, sí es una muestra de conflicto de interés.

“El conflicto de interés se presenta cuando un funcionario público o que desempeña un cargo en el Gobierno, desempeña alguna vez o defiende alguna vez un interés privado en su beneficio. Un ejemplo es el señor Rioboó, que es consejero privilegiado del presidente, que le asesoró en cancelar le proyecto de Texcoco y ha sido uno de los grandes contratistas del gobierno de López Obrador en el Distrito Federal. Ahora tiene a su propio empleado de gerente de proyecto en Santa Lucía. Eso sí es un conflicto”, señaló.