Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Alcaldesa toma protesta a nuevo Consejo Directivo de Comunidad Politécnica de Acapulco

Alcaldesa toma protesta a nuevo Consejo Directivo de Comunidad Politécnica de Acapulco

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 15 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
Al tomar protesta al Consejo directivo 2019-2020 de la Comunidad Politécnica de Acapulco, A.C, que representará Cayetano Méndez Medina, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dijo que para transformar el municipio se requiere de la participación de todos y de trabajo conjunto y coordinado sociedad y gobierno.

En un hotel de la zona Dorada del puerto, ante representantes de las fuerzas armadas, ediles y autoridades estatales, Adela Román afirmó que “hoy en Acapulco requerimos más que nunca personas preparadas, con inteligencia, acapulqueños comprometidos con el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio”.

En su mensaje, luego de escuchar las intervenciones del presidente saliente, la alcaldesa llamó a los profesionistas a trabajar por el bienestar de Acapulco con propuestas que beneficien a los sectores más vulnerables de la población, dejando en claro que su gobierno es abierto a la ciudadanía.

“Les convoco a que trabajemos juntos con todo nuestro ahínco y esfuerzo para elevar la cultura en nuestro puerto, para generar proyectos productivos que le den trabajo a miles de ciudadanos, para crear desarrollos tecnológicos que den mayor calidad de vida y que permitan el desarrollo económico que tanta falta nos hace, como presidenta municipal de Acapulco nunca he pretendido ni quiero gobernar sola o a espaldas del pueblo, mi meta es gobernar de la mano con cada acapulqueña y cada acapulqueño”, destacó la alcaldesa.

Antes, el presidente saliente de la agrupación, José Luis Sánchez Ortiz, pidió la liberación de la Plaza Politécnica, apoyo la construcción de sus instalaciones y entregó a la presidenta municipal propuestas de acción para el gobierno realizadas por su organización e integrantes de los distintos colegios de profesionistas en el estado.

Por su parte, el nuevo presidente, Cayetano Méndez Medina, destacó: “me siento orgulloso de estar con la comunidad politécnica y haber sido designado para este bienio 2019-2020, yo le ofrezco en nombre de la comunidad, no en nombre personal de Cayetano Méndez Molina, darle la asesoría en el aspecto técnico, económico para la Capama, denos la oportunidad de presentar un proyecto de análisis”.

En respuesta, la alcaldesa dijo estar en la mejor disposición de aceptar las propuestas para el rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), así como de programas de alfabetización nutricional, para lo cual celebrarán un encuentro en fechas próximas.

En representación del gobernador Héctor Astudillo asistió el subsecretario de Turismo del Estado, Noé Peralta Herrera, quien refrendó su respaldo y el trabajo coordinado a la presidenta municipal y a los integrantes de la organización por el bien de Acapulco.

Asistieron, en representación del comandante la Novena Región Militar, Juan Manuel Ríos Games, el coronel Miguel Ángel Ambríz; en representación del comandante de la 8 Región Naval, Francisco Lima López, asistió el general, Miguel Ángel López; la síndica, Leticia Castro Ortiz, regidores y funcionarios municipales.