Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Policía Rural redobla vigilancia en poblados y comunidades de Acapulco

Policía Rural redobla vigilancia en poblados y comunidades de Acapulco

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 15 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Rural, mantiene acciones de vigilancia, proximidad social y apoyo a la ciudadanía en poblados y comunidades de la zona rural del municipio, expresó el titular de la dependencia, Geovanni Raúl Mejía Olguín.

El funcionario indicó que de acuerdo a los usos y costumbres de los poblados, solicitan resguardo policiaco al Ayuntamiento para celebrar ferias regionales y eventos que tienen en cada lugar, así como también se apoya en los pagos que se realizan de diferentes programa federales.

Explicó que durante el mes de enero, se atendieron 33 eventos en diferentes poblados, sin que se registraran incidentes mayores, ya que cuando acuden elementos de cada poblado son apoyados por los que se encuentran en lugares vecinos para que se desarrollen en completa calma y tranquilidad.

De igual forma, añadió que se brindó apoyo a 11 poblados que celebraron ferias regionales, como Huajintepec, La Sierrita, El Campanario, Amatepec, Apanhuac, entre otros, donde celebran sus fiestas patronales y llevan a cabo desde peregrinaciones hasta bailes.

Mejía Olguín refirió que se mantiene una estrecha comunicación con los elementos que se encuentran en los poblados y que se brinda seguridad tanto en los lugares como en los caminos que los comunican.