Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Exhorta Adela Román a parejas legalizadas a formar familias sólidas y con...

Exhorta Adela Román a parejas legalizadas a formar familias sólidas y con valores

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 17 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
En un ambiente de amor, alegría y esperanza, más de 250 parejas acapulqueñas formalizaron su unión al participar en el programa “Transformando Familias con Amor, Bodas Colectivas 2019”, organizado por el gobierno municipal de Acapulco a través del DIF Acapulco y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Luego de que la oficial de Registro Civil realizará la formalización de las parejas, la alcaldesa Adela Román, destacó: “Brindemos por su felicidad, porque nada ni nadie impida que su matrimonio se consolide cada día de su vida. Muchas felicidades; quiero decirles que estoy muy contenta de estar esta tarde con ustedes y presenciar sus rostros llenos de alegría y amor, hoy me siento muy emocionada, contenta de que hoy estoy uniendo muchas parejas muchos de ustedes padres de familia y hasta abuelos ya y eso es algo maravilloso”.

Asimismo, reiteró las responsabilidades que conlleva el matrimonio, la comunicación, el respeto y el amor, por lo que pidió a los contrayentes formar familias sólidas e inculcar valores a sus hijos.

Previo a ello, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, felicitó a las parejas asistentes: “¡Muchísimas felicidades! Hoy por hoy, estamos felices todo el gobierno que encabeza la presidenta municipal y les mandamos un fuerte abrazo y los mejores deseos para que después de esta firma aún puedan adquirir muchísimas cosas más”.

Por su parte, la titularde Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, informó que de las 250 parejas, una es de origen extranjero y 12 indígenas: ”Hoy tenemos parejas que vienen a formalizar su unión, personas que llevan más de 50 años viviendo juntos y que hoy vienen a cerciorar, a transformar sus familias con amor”.

En la plaza pabellones del antiguo Ayuntamiento, como parte del festejo, las parejas contrayentes realizaron la entrega de anillos, partida de pastel, bailaron el vals a cargo de la banda de música del Ayuntamiento.

También disfrutaron de bocadillos, bailaron junto a sus familiares la tradicional “calabaza” y disfrutaron al ritmo del grupo musical “Acaboys”.

Los novios, Fabiola Gijón Tapia y Mario Valadez Ocampo, agradecieron al gobierno municipal por estas actividades, ya que realizaron sus trámites de manera gratuita y formalizaron su matrimonio: “Muchas gracias a la licenciada Adela Román, estamos muy felices, muy contentos, la verdad valió la pena estar pidiendo el apoyo a todos nuestros amigos, llevamos 8 años juntos y creemos que ya era momento de que formalizáramos esto ante la ley y creo que estos programas son precisamente para eso, para parejas que a veces no tenemos el recurso para el Registro Civil, lo podemos hacer aquí de una manera gratuita y de buena forma”.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena; regidores y funcionarios municipales.