Inicio PODER Y POLÍTICA Contexto Legal Continuará revisiones a distribuidoras de gas, advierte Adela Román

Continuará revisiones a distribuidoras de gas, advierte Adela Román

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 18 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
“Queremos brindar a la ciudadanía seguridad”, precisó la alcaldesa Adela Román Ocampo en conferencia de prensa sobre el cierre temporal de 11 estaciones de carburación de gas LP, clausuradas por el Grupo de Coordinación Territorial y Pacificación de Acapulco (GCPA).

Acompañada de regidores integrantes de la Comisión de Protección Civil y funcionarios de su gabinete, Román Ocampo explicó que luego de las clausuras temporales se otorgan 10 días a los responsables para que cumplan con los requisitos que establece la ley y de no subsanar las irregularidades el cierre será definitivo.

Detalló que durante las visitas a las estaciones de carburación de gas, se detectaron tanques caducos, válvulas caducas, equipo contra incendios completamente obsoleto, cilindros perforados con fuerte olor a gas, que podrían poner en peligro a cientos de ciudadanos.

Asimismo, la alcaldesa precisó que “lo que más nos preocupa es la seguridad de la sociedad acapulqueña, de la población; vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir visitando todos los centros de distribución que son 176 en Acapulco, se les está dando el derecho a la garantía de audiencia: yo te clausuro porque tú sabes que estas incumpliendo la ley”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que las inspecciones se realizan de manera conjunta con integrantes del Grupo de Coordinación Territorial y Pacificación de Acapulco, y se detectaron las siguientes irregularidades: falta de títulos de permisos por parte de la Secretaría de Energía, no contaban con las memorias técnico descriptivas, no contaban con la póliza de seguro y responsabilidad civil a terceros, no contaban con licencia de funcionamiento ni con factibilidad de uso de suelo, ni estudio de impacto ambiental emitido por la dirección de Ecología.

Así también, no presentaron un programa específico de Protección Civil, ni con la constancia de funcionalidad y factibilidad de entorno que emite la coordinación, por ello se procedió a la clausura temporal, agregó Gayosso Pérez.

Durante la conferencia, celebrada en la sala de Cabildo, las autoridades municipales sustentaron de manera legal la actuación del municipio y se informó que continuarán este tipo de operativos hasta garantizar la seguridad de los acapulqueños y que no serán omisos ante las irregularidades.