Inicio ENTRETENIMIENTO Sports “Jacko” Badillo obtiene bronce para México en Mundial de Pesca Big Game...

“Jacko” Badillo obtiene bronce para México en Mundial de Pesca Big Game Sudáfrica 2019

Compartir

] ACAPUCLCO, Gro. * 18 de febrero de 2019.
Especial
Con un fervor que ‘erizó’ la piel a 16 mil kilómetros de distancia, el himno nacional mexicano volvió a entonarse en una cita universal, esta vez en el Campeonato Mundial Big Game Sudáfrica 2019, tras conseguirse la honrosa medalla de bronce dentro de los Juegos Mundiales de Pesca.

Diez países -incluidos España, Inglaterra y México, ocupantes de los tres primeros lugares- reunió la competición que reconoce y validad la CIPS, es decir, la Confederación Internacional de Pesca Deportiva .

La selección tricolor fue conformada por el capitán acaoulqueño Joaquin “Jacko” Badillo Escamilla, además de Ruben Morales y Jesús Alfonso Reyes, los tres nativos de Guerrero, estado que en 2016 organizó una justa similar en la que México, por cierto, se coronó monarca.

Años atrás, en 2009, el país tricolor consiguió la medalla de oro en otro Mundial Big Game, aquella vez cuando se realizó en la ‘perla del Pacífico’, específicamente en la vanguardista Marina Mazatlán.

RECIBIMIENTO DE CAMPEONES

En el aeropuerto Internacional de Acapulco, los campeones mundiales fueron recibidos con música de mariachi por familiares y amigos que les dieron la bienvenida. Ahí, el Capitán del equipo tricolor, quien fue recibido por su esposa, Alejandra Mena Zuzuarregui, dijo sentirse orgulloso de haber logrado subirse al podium y ver ondear la bandera mexicana y escuchar el himno nacional a más de16 mil kilómetros de territorio mexicano. Fué una experiencia única y la culminación del esfuerzo de todo un equipo, expresó el campeón mundial.

Cabe señalar que la captura de un marlin de 170 kilos, fue el principal factor que logró ubicar al equipo mexicano dentro de los primeros lugares al inicio de la competencia, en ese mismo sentido, todos los ejemplares capturados en esa competencia, se miden y se pesan, previa foto y vídeo, después se les deja libre, no se les mata, destacó el Capitán del equipo tricolor.