Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco La inseguridad se combate con trabajo conjunto entre sociedad y gobierno: Adela...

La inseguridad se combate con trabajo conjunto entre sociedad y gobierno: Adela Román

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 18 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
Durante la toma de instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Adela Román Ocampo, destacó que solo trabajando de la mano sociedad y gobierno se podrá solucionar el problema de la violencia e inseguridad.

Al dar la bienvenida en la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, a los representantes de las Fuerzas Armadas, funcionarios estatales, regidores y consejeros, Román Ocampo destacó que para erradicar los problemas que vive Acapulco se requiere de personas comprometidas, sensibilidad y compromiso social.

“Hoy más que nunca la seguridad es un reclamo social, es un compromiso de gobierno pero un problema que forzosamente tiene que ir de la mano gobierno y sociedad, porque solamente de esa manera podemos dar solución al grave problema que nos aqueja de violencia e inseguridad, solamente se puede atacar con trabajo, con educación, con oportunidades a través de la ciencia, la cultura y el deporte”, destacó la presidenta municipal en su mensaje.

Asimismo exhortó a los consejeros a trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
“Invito de manera respetuosa y emocionada a los integrantes de este consejo a que se sumen con un alto espíritu cívico a estas tareas, a que participen con las autoridades en la prevención del delito y sean parte activa en el mejoramiento de la seguridad de los acapulqueños, Acapulco se los va a agradecer”, expresó.

Antes, la alcaldesa le tomó protesta como secretaria ejecutiva del consejo Municipal de Seguridad Pública, a Martha Patricia López Ruiz.

Al hacer uso de la palabra y luego de tomarle la protesta a los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela felicitó al cabildo de Acapulco y destacó que, “la participación ciudadana es vital en un tema que es toral el día de hoy en la sociedad de Guerrero y en la sociedad de Acapulco, el consejo de seguridad pública es un instrumento necesario, el Ayuntamiento de Acapulco era parte importante en este acto realmente lo celebramos de parte del poder ejecutivo”.

Luego de aceptar la responsabilidad de trabajar por la seguridad de los acapulqueños, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Acapulco, David Alejandro Ramírez Durán dijo, “es un honor para mí poder presidir este comité de consulta y formar parte de él, primero porque amo mi ciudad y desde mi trinchera hago todo lo que puedo para contribuir a su grandeza, porque está integrado por extraordinarias personas que a diario luchan incansablemente por hacer de Acapulco una mejor ciudad y de Guerrero un mejor estado”.

El Comité Municipal de Seguridad Pública es integrado por la Presidenta del Consejo y alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la síndica Leticia Castro Ortiz, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Giovanni Mejía Olguín, el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, José Ernesto Reyes Suástegui.

Así como el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Acapulco, David Alejandro Ramírez Durán, la representante de la Fiscalía General del Estado, Marisol Bernal Araiza, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y la secretaria técnica, Martha Patricia López Ruiz.