Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Interponen denuncia ante #Fiscalía por ataque a Saneamiento Básico

Interponen denuncia ante #Fiscalía por ataque a Saneamiento Básico

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 20 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
Las actividades de las dependencias municipales dependientes de la Coordinación de Servicios Públicos, se realizan con normalidad, dijo en conferencia de prensa su titular Juan Carlos Manrique García, luego de la agresión registrada en la fachada de la dirección de Saneamiento Básico.

Acompañado del director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, en conferencia de prensa, celebrada en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, Manrique García dijo que ya presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento y que será la Fiscalía del Estado la encargada de realizar las investigaciones.

El funcionario municipal refirió que de acuerdo a los reportes de los trabajadores, los hechos se suscitaron durante la madrugada, sin que hasta el momento se haya interrumpido el servicio de recolección; “no se ha suspendido en ningún momento (los) Servicios Públicos en todas sus áreas, no solamente en Saneamiento Básico, ha continuado con normalidad y no hemos tenido ningún incidente aparte del que se está mencionando, no hemos recibido ninguna amenaza en ninguna otra dirección”.

A su vez, el director de Saneamiento Básico explicó que en la fachada y el portón de las instalaciones se observan impactos de bala; al sitio arribaron de manera inmediata corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno y se inició con las diligencias de balística de manera inmediata. Dijo también que tanto al exterior como al interior de la dependencia se cuenta con resguardo policiaco.

Asimismo agregó: “son hechos que se suscitaron de manera espontánea, no hemos tenido ningún antecedente antes de ningún tipo que atente contra la integridad de los trabajadores de Saneamiento Básico y también de su servidor”.

Ambos funcionarios dijeron que se desconocen los motivos del ataque, sin embargo se espera que la Fiscalía General realice las investigaciones, mientras tanto, las funciones de Saneamiento Básico se mantienen de manera normal.