Inicio NOTICIAS DESTACADAS CAPAMA nulifica ocho descargas pluviales a la bahía

CAPAMA nulifica ocho descargas pluviales a la bahía

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 27 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Sergio Legorreta Soberanis, informó que han sido nulificadas las descargas de aguas residuales de los canales pluviales que desembocan en la bahía de Acapulco.

Legorreta Soberanis, informó que algunos canales pluviales presentan estancamiento de agua residual por conexiones de drenaje ilícitas y directas, sin embargo las descargas de aguas negras se han logrado controlar gracias a los esfuerzos que ha realizado la paramunicipal en relación a los trabajos integrales en los que se ha invertido, tiempo, esfuerzos y sobre todo recursos propios de la Capama.

Los canales que se encuentran sin escurrimiento de aguas negras son el de calle Michoacán, Gómez Morín, Wilfrido Massieu, Plaza Francia y Plaza Canadá. Mientras que los que presentan agua son los de Aguas Blancas (Vía Rápida) y la Diana, pero es agua que se escapa de distintas fugas a lo largo del canal.

Asimismo, informó que el canal río del Camarón se encuentra sin escurrimiento de aguas negras y lo que se aprecia es agua estancada que no derrama aguas negras al mar. Aquí se han encontrado a lo largo del canal pluvial, distintas conexiones directas de drenaje que han sido conectadas ilícitamente y que perjudican con descargas de aguas negras que llegan al mar.

Además, el Director Operativo, señaló que gracias a los trabajos integrales que se han llevado a cabo en la zona de la colonia Icacos, como la limpieza de un cárcamo azolvado que está debajo de la glorieta de la Base Naval, el cambio del colector que va sobre la Costera Miguel Alemán y el desazolve de los pozos de visita sobre esta misma vía, es como se ha logrado nulificar las descargas de aguas negras al canal que desemboca en la bahía de Acapulco
“Esto es un gran logro en esta administración que encabeza la Presidenta Adela Román Ocampo, pues es un respiro para la bahía el hecho de que no se estén vertiendo aguas negras a la bahía de Acapulco”, recalcó el funcionario de la paramunicipal.

Legorreta Soberanis, manifestó que los esfuerzos entre las dependencias del municipio, seguirán realizándose, para revisar puntos críticos y los procedimientos que ha realizado ladirección de Ecología para evitar descargas masivas de aguas negras por parte de condominios, restaurantes o centros comerciales.

En relación a los canales que descargan agua limpia, el director operativo, aseguró que ya se trabaja en las fugas grandes que hay a lo largo del canal pluvial para evitar que se siga desperdiciando el vital líquido.

Finalmente, dijo que este logro, realizado en una temporada donde hay turismo, gracias a los eventos que se realizan en el puerto de Acapulco, ha sido capitalizado por el Organismo Operador del Agua.