Inicio PODER Y POLÍTICA Contexto Legal Informa Gobierno de Acapulco que continúa con revisión de nóminas

Informa Gobierno de Acapulco que continúa con revisión de nóminas

Compartir

C o m u n i c a d o

] ACAPULCO, Gro. * 27 de febrero de 2019.
Especial
Desde el inicio, esta administración ha asumido el compromiso de erradicar prácticas y vicios que merman la capacidad operativa y limitan los recursos que pueden ser enfocados a atender las necesidades de la población.

Uno de los temas en los que se ha puesto principal atención es el de la nómina del Ayuntamiento, en la que se encontraron irregularidades, como que estaba muy inflada y con personas que cobraban y no trabajaban.

Por primera vez en muchos años el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto, se revisa profundidad la lista de trabajadores y se audita para garantizar que quienes cumplan con funciones en el Ayuntamiento reciban el pago justo por su labor, y poder eliminar de la nómina a las personas que cobran sin servir al pueblo de Acapulco.

Ante la manifestación que solicita el pago y argumenta despidos injustificados, el gobierno municipal de Acapulco refrenda su compromiso de mantener el diálogo con los manifestantes, revisar cada uno de los casos a los que hacen mención para que, quienes comprueben la asistencia y cumplimiento de funciones, recibirán el pago correspondiente, y aquellas personas que cobren sin laborar serán dadas de baja conforme al reglamento.

El gobierno municipal mantendrá la interlocución en todo momento y hace un llamado a los manifestantes a conducirse en la misma línea, y así poder lograr acuerdos con los que Acapulco sea el principal beneficiado.