Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Gobierno de Acapulco y SUSPEG entregan 175 estímulos a la permanencia

Gobierno de Acapulco y SUSPEG entregan 175 estímulos a la permanencia

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 28 de febrero de 2019.
Efecto Espejo
Como resultado de las gestiones realizadas por los diversos secretarios generales de las secciones sindicales del SUSPEG, el Gobierno de Acapulco entregó 174 Estímulos a la Permanencia en beneficio de trabajadores con más de 25 y 30 años de antigüedad en el servicio municipal.

Correspondió al secretario de la Sección 19, Humberto Piza Perez, agradecer a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el respaldo su gobierno a este tipo de estímulos a la clase trabajadora.

Emma Torres Cárdenas, secretaria general de la Sección 56, también felicitó a aquellos hombres y mujeres que han dado gran parte de su vida al servicio municipal. Asimismo, agradeció a la presidenta municipal todo su respaldo y respeto a las organizaciones sindicales del SUSPEG y el respeto de su gobierno a los derechos de los trabajadores.

Ambos secretarios, Piza Pérez y Torres Cárdenas, hicieron hincapié en solicitar a Adela Román su intervención para que se aceleren algunas peticiones que siguen en lista de espera, como los pagos de marcha y otras prestaciones relacionadas con la seguridad social de los trabajadores municipales.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, en respuesta, señaló que la entrega los estímulos económicos entregados son “un acto de responsabilidad y justicia con la clase trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco”.

También informó que dentro de las responsabilidades cumplidas por su administración con la clase trabajadora están los más de 16 millones de pesos entregados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que permitió reactivar beneficios como el Estímulo a la Permanencia. Destacó, también, que el Gobierno de Acapulco está al corriente en rubros como cuotas retenidas, cuotas sindicales, aportaciones al Issste, pensiones y guarderías, sin embargo, también reconoció que hay pendientes como los pagos de marcha que, aseguró, serán cubiertos de manera responsable al contar con el presupuesto de egresos.

David Martínez Mastache, secretario general estatal del SUSPEG, celebró la voluntad de la alcaldesa Adela Román para cumplir con la clase trabajadora del municipio, a pesar de las dificultades financieras que se enfrentan.

Al acto celebrado en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal se dieron cita el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache; el director de Administración y Finanzas del ISSSPEG, José Luis Vega Reyes, y los diversos secretarios de las secciones sindicales del SUSPEG representadas en el puerto, entre ellos Rosalinda Marín Terán (24), Gilberto Baños Ramírez (27), así como el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y el síndico administrativo Javier Solorio Almazán.
www.efectoespejo.com