Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos ‘Morenistas’ promueven abucheo y jitomatiza contra Gobernador y alcaldesa en gira de...

‘Morenistas’ promueven abucheo y jitomatiza contra Gobernador y alcaldesa en gira de AMLO en Acapulco

Compartir
  • El viernes 22 de marzo, el Presidente de la República y Héctor Astudillo acompañarán a Adela Román a dar el banderazo inaugural a la realización de obras públicas del Gobierno Municipal.

Redacción
] ACAPULCO, Gro. * 7 de marzo de 2019.
Efecto Espejo
Desde el grupo de Facebook “Amigos de Adela Román Acapulco”, coadministrado por Jorge Luis Perez Testa, Valdimir Pt, Mujeres Al Poder Guerrero, Baltazar Mondragón, Antoni Jimenez y Morena Piel de Azucar Acapulco, desde el pasado lunes se promueve abuchear y jitomatear al Gobernador Héctor Astudillo durante la visita que, el próximo viernes 22, realizará AMLO en Acapulco para dar banderazo a las obras públicas del Gobierno Municipal.

También se incita a acusar a la alcaldesa ante el Presidente de la República por presuntos actos de corrupción y nepotismo.

El mensaje enviado vía Whatsapp con imágenes de los comentarios plasmados en dicho grupo de Facebook, donde se señala al coadministrador Jorge Luis Perez Testa como PRESUNTO SOBRINO de la Presidenta Suplente, Matilde Testa García, cita el link de las publicaciones, las cuales, efectivamente son auténticas, no “falsas”, ni “Fake News”, como argumentan algunos simpatizantes de AMLO que desmienten que los ‘morenos’ sean “capaces de semejantes barbaridades”.

“¡Se lo merecen!”, secundan jubilosos los simpatizantes de la propuesta ya viralizada en Facebook, Twittter y Whatsapp. “Vida eterna a Obrador”, remachan tras pasar lista de ‘presente’ con sus jitomates.

PRIMO HERMANO, NO SOBRINO”

Sobre los coadministradores del grupo social, es menester destacar que, mediante llamada telefónica recibida al filo de las 21:25 horas, la señora Matilde Testa, en tono molesto, y luego de acusar al director de Efecto Espejo de haber difundido la presente publicación para “amarrar navajas”, exigió que se aclare que Jorge Luis no es su sobrino, sino “mi primo hermano”, pero aclaró que él nada tiene que ver con las publicaciones, ya que Jorge es seguidor de AMLO y solo administra la página donde se cuelan personas que no son de Morena pero se dedican solo a publicar maldades a nombre de Morena.

Al respecto, se aclara también que en ninguna parte del mensaje enviado a Efecto Espejo vía Whatsapp se lee que Jorge Luis o el resto de administradores de “Amigos de Adela Román Acapulco” sean los autores de las publicaciones, sino que solo se manifiesta que dicho grupo de Facebook está coadministrado por un “presunto sobrino de la Presidenta Suplente”, la cual es militante de Morena, hecho que propicia la suspicacia de los instigamientos arriba descritos, porque suena raro que desde una página que promueve las acciones de la alcaldesa de Morena se incita a abuchear y jitomatear al Gobernador y a la propia alcaldesa de Morena, el próximo 22 de marzo.

Las publicaciones y comentarios vertidos en dicho grupo de Facebook son hechos noticiosos desde el momento en que Morena se haya inmersa en una serie de dimes y diretes por los abucheos que ha protagonizado desade las visitas de AMLO a Tlapa Guerrero (11 de enero), Escárcega, Campeche (19 de febrero), y Manzanillo, Colima (5 de marzo), con la supuesta complacencia de los dirigentes del partido que llevó a AMLO al poder, y el escándalo que sortearon tras la filtración de un documento que contenía una cláusula que incitaba a los militantes de Morena a abuchear a los gobernadores en las giras de AMLO por los estados de la República. Los morenos se salieron con la suya y solo porque “lo dijo AMLO” se convencieron que dicho documento era apócrifo y “obra de los prianistas” para desacreditar al Presidente y a Morena.

No obstante, al menos en uno de los abucheos AMLO mismo dio fe de que fueron los propios dirigentes de Morena quienes consintieron o manipularon el abucheo contra Héctor Astudillo en Guerrero, motivo por el cual llamó la atención al responsable de Morena en Guerrero, según dijo en una de sus tradicionales conferencias de prensa matutinas celebradas en Palacio Nacional.

HECHOS NOTICIOSOS, NO AMARRE DE NAVAJAS

Por lo que la presente publicación no es ningún “amarre de navajas”, como señala la Presidenta Suplente de Acapulco; Matilde Testa; más bien, es un hecho que alerta, dados los incidentes de Tlapa que tanto vitorearon los seguidores de AMLO y los cuales, junto con los abucheos en Campeche y Colima, posteriormente originaron que la misma Conferencia Nacional de Gobernadores ((Conago) tomara la determinación de exigir próximamente a AMLO que “tome cartas en el asunto” por los gobernadors aglutinados en la Conago no van a tolerar más faltas de respeto de esta índole.

Mientras se llega el 22 de marzo, y mientras AMLO tome cartas en el asunto o no, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ya emitió que con o sin abucheos él cumplirá con si labor de acompañar al Presidente de la República cada vez que visite Guerrero, sin rencores y apegado al marco institucional y de respeto que corresponde a la investidura del Presidente de México.
] www.efectoespejo.com