Inicio EL SANTO OFICIO Buzón Virtual Hotel Park Royal Acapulco: Trampa mortal para tortugas que desovan en su...

Hotel Park Royal Acapulco: Trampa mortal para tortugas que desovan en su playa privada

Compartir
  • Empleados de seguridad lucran con el comercio ilícito de huevos de tortuga.
  • Autoridades competentes, ¿cómplices o incompetentes?

La playa del Hotel Park Royal Acápulco es constantemente visitada por tortugas para desovar, pero como no han dado parte a ninguna autoridad competente relacionada a la conservación de esta especie en peligro de extinción el hotel prácticamente hace un mal manejo de la misma.

Cuando las tortugas desovan, ¿por qué los nidos simplemente son cercados por los mismo empleados del hotel, en lugar de dar parte a las autoridades para cuidar su preservación?

Al ser cercados, los nidos solo son blanco fácil para el depredador tanto natural como humano, ya que los mismos empleados de la empresa de seguridad que presta sus servicios al hotel comercializan los huevos para su consumo; los que prestan servicios náuticos también los saquean para su consumo personal.

Es triste ver cómo las tortuguitas que llegan a nacer son almacenadas por días para que sirvan de atracción turística en temporadas de ocupación alta, cuando son liberadas por los mismos huéspedes, sin una previa preparación después de estar días en cautiverio, sin comer y sin su hábitat natural.

La fundación que opera el hotel también las usa como psicoterapia para los enfermos de cáncer u otras enfermedades, ya que dicha fundación que permite que sean estos tipos de pacientes los que liberen las tortugiitas. Lo malo no es que sirvan como esparcimiento terapéutico, sino que los animalitos no son tratados o preparados para liberarlos sin que sean condenados a su depredación o sobrevivencia natural.

Atentamente,

Un Ciudadano Comprometido con el Medio Ambiente
Víctor Vangog
8 de marzo de 2019
www.efectoespejo.com