Inicio NOTICIAS DESTACADAS FGE y Comisión de Arbitraje Médico atenderán denuncias por negligencia médica

FGE y Comisión de Arbitraje Médico atenderán denuncias por negligencia médica

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 8 de marzo de 2019.
FGE
Para dar puntual atención y seguimiento en denuncias presentadas por negligencia médica, la Fiscalía General del Estado que encabeza, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Guerrero, que preside Norma Rojas Molina, suscriben el convenio de colaboración en el que ambas instituciones podrán aportar los elementos necesarios a la investigación de las denuncias presentadas por servicios médicos deficientes.

El Fiscal General De los Santos Barrila, expresó que el presente convenio permitirá difundir al interior de la institución y a través del Ministerio Público, que el ciudadano tiene la opción de presentar la denuncia ante el Ministerio Público o en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Así mismo, cuando la Fiscalía reciba una denuncia de esta naturaleza podrá solicitar el apoyo de Arbitraje Médico, la cual emitirá opiniones médicas que ayuden a la investigación del probable delito.

Ambas instituciones se comprometen a capacitar a los agentes del MP, con el propósito de tener pleno conocimiento de cuáles son las características y la misión e importancia de las opiniones médicas en las carpetas de investigación.

La firma del documento se realizó en la sede de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chilpancingo, y asistieron el Dr. Jaime Heriberto Jiménez Silva, Presidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero; Lic. Francisco Silva Gallegos, Director Jurídico de la Comisión; Lic. Indalecio Vladimir Mojica Peña, Consejero de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico; el Dr. Carlos Octavio Chida Montero, Comisionado de Certificación Médica de la Federación de Colegios de Médicos de Guerrero (Fecome) y el Dr. Freddy Santos Mariscal, Secretario de Finanzas de Fecome.
www.efectoespejo.com