Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco CAPAMA culpa a “gente inconsciente” de descargas residuales a la bahía

CAPAMA culpa a “gente inconsciente” de descargas residuales a la bahía

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 8 de marzo de 2019.
Gobierno de Acapulco
El Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González sostuvo este mediodía una mesa de trabajo con servidores turísticos y pescadores de cooperativas de la playa Tlacopanocha, encabezados por el Síndico administrativo del ayuntamiento porteño, Javier Solorio Almazán.

En la mesa de trabajo realizada en las inmediaciones de dicha playa, los pescadores y servidores turísticos externaron sus peticiones el Galindo González, quien asistió acompañado del Director Operativo de la paramunicipal, Sergio Legorreta.

En su mensaje, el titular del Organismo Operador del Agua, manifestó que parte de las aguas negras que son derramadas al mar, es por la inconciencia de gente que conecta directamente drenaje al cause pluvial que desemboca en la bahía.

El funcionario destacó que hoy mismo comenzaría una brigada de la dirección Operativa con la finalidad de identificar en el canal que desemboca en playa Tlacopanocha, si hay registro de drenajes directos, y en caso de haberlos, manifestó que sería levantada un acta administrativa para nulificar dichas descargas, en caso de desacato, se taparían con cemento.

Galindo González, destacó que son cerca de cuarenta procedimientos, que acompañados de la Dirección de Ecología de Acapulco, han quedado registrado, en donde, “para sorpresa de muchos, las grandes empresas y restaurantes de cadenas, han sido los que dañan la imagen del puerto con este tipo de prácticas”, destacó.

Por su parte, el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, les aseguró a todos los asistentes que acudieron al llamado para la mesa de trabajo, que este gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo ha recibido muchos ataques, pero que ha sido por gente que no quiere ver que es momento de cambiar las cosas. Como ejemplo citó que en las administraciones anteriores, “la Capama era la caja grande de los alcaldes, hoy la situación es distinta”.

Finalmente, pescadores y usuarios de playa Tlacopanocha, como Luis Rico Silva, quien es entrenador de aguas abiertas en el lugar, así como Gerónimo Damián Carrillo, socio de la cooperativa de servicios turísticos del Malecón Pesquera agradecieron la presencia, pero sobre todo, la atención inmediata de los funcionarios de Capama para resolver este tipo de problemáticas antes de la llegada de la temporada vacacional.