Inicio NOTICIAS DESTACADAS Dénle tiempo a AMLO; apenas lleva 100 días: Slim

Dénle tiempo a AMLO; apenas lleva 100 días: Slim

Compartir

* El empresario multimillonario avala los primeros cien días de gobierno de López Obrador, así como la Guardia Nacional creada por iniciativa del Presidente de México.

* Como ûnica sugerencia, exhorta a López Obrador que las becas a los jóvenes sean cada 15 días, y no cada dos meses, como se programaron.

] CIUDAD DE MÉXICO * 11 de marzo de 2019.
Agencias / Siete 24
El empresario Carlos Slim avala los primeros 100 días del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sugiere incrementar la inversión.

Entrevistado en Palacio Nacional al término del mensaje de los 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim, dijo que México no está en una crisis, pero hay un crecimiento lento “denle tiempo, apenas llevamos 100 días”, afirmó.

El empresario reconoció que el gobierno de López Obrador ha trabajado “intensamente” en el combate a la pobreza, corrupción y en establecer un gobierno austero.

“No podemos seguir sin invertir en la producción de petróleo, y recuperar esos niveles de producción que hemos tenido históricamente”, dijo al concluir el evento.

Consideró que el Gobierno federal debería subir la inversión de 2.3 a 5 por ciento, sustituyendo gasto corriente a través de la austeridad republicana.

Slim avaló además la Guardia Nacional, que dijo será efectiva, cuando va de la mano de la política social como las becas para Jóvenes Construyendo el Futuro por medio de la Secretaría de Bienestar.

En tanto, sugirió que las becas a los jóvenes fueran cada 15 días y no cada dos meses, con procesos modernos.