Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco En Acapulco han bajado los índices de inseguridad: Ernesto Manzano

En Acapulco han bajado los índices de inseguridad: Ernesto Manzano

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 11 de marzo de 2019.
Gobierno de Acapulco
En el primer bimestre del año, los índices de inseguridad han bajado en el municipio en comparación al año pasado, informó el vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación en Acapulco y Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

En declaraciones a reporteros en la oficina de Presidencia, al finalizar la firma del convenio de regularización con el Infonavit en Guerrero, Manzano Rodríguez precisó que a pesar de la falsa información difundida en las redes sociales para denunciar algún incidente, los tres órdenes de gobierno trabajan de la mano y el trabajo ha sido reconocido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Las estadísticas señalan que sí han bajado, hay una gran presencia de todos los órganos de gobierno, yo quisiera resaltar el esfuerzo que están haciendo, La Marina, el Ejército, la policía Estatal, la Fiscalía, todas las corporaciones están haciendo un gran esfuerzo para que en Acapulco haya resultados, ya son palpables e incluso lo reconoció el presidente de la República hace algunos días”, destacó el vocero.

De la misma manera, agregó que se trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, para impulsar las denuncias.

Manzano Rodríguez dijo también que dentro de la coordinación se encuentran participando de la Policía Turística y Urbana que suman alrededor de mil elementos de todo el municipio.

Asimismo añadió que en Acapulco se han detectados dos grupos delictivos.

En cuanto al suministro de agua potable en la ciudad, Manzano Rodríguez comentó que ya se ha ido regularizando y se espera que en el transcurso de la noche se regularicen los niveles y se normalice el servicio, mientras tanto, se hace todo lo posible para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad.