Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Guerrero ITAIGro califica a DIF Guerrro con 99.73 en Transparencia

ITAIGro califica a DIF Guerrro con 99.73 en Transparencia

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 11 de marzo de 2019.
Gobierno de Guerrero
De acuerdo al Informe de Labores y Resultados 2018, presentado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, ante el Congreso del Estado de Guerrero, el DIF Guerrero cumplió satisfactoriamente con la publicación de las obligaciones de trasparencia comunes en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Como ha sido instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, la administración estatal aplica acciones a favor de transparentar los recursos que se ejercen.

En el caso del DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo se cumple con esta instrucción, a fin de que los recursos que se canalizan a este organismo lleguen a las personas que lo necesiten y la ciudadanía en general pueda acceder a esta información.

Muestra de ello es que a raíz de la verificación realizada por el ITAIGro y resultado de la subsanación correspondiente, el DIF Guerrero obtuvo un porcentaje de cumplimiento del 99.73%, siendo el porcentaje de cumplimiento más alto de los Sujetos Obligados del Estado de Guerrero.

Con estos datos el DIF Guerrero refrenda el compromiso de garantizar transparencia y efectiva rendición de cuentas.