Inicio PODER Y POLÍTICA Funcionarios no podrán bloquear a sus críticos en redes: SCJN

Funcionarios no podrán bloquear a sus críticos en redes: SCJN

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 20 de marzo de 2019.
La Otra Opinión
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los servidores públicos ya no podrán bloquear en la red social Twitter a los ciudadanos, periodistas o comunicadores que los incomoden o “critiquen” con comentarios.

Por unanimidad de cuatro votos, la Sala consideró que dicha red es un canal de comunicación entre funcionarios públicos y la ciudadanía en general, además –señaló– al bloquear a los usuarios, se vulnera el derecho de acceso a la información.

“Al ser una persona pública y particularmente un funcionario público, su derecho a la intimidad se ve desdibujado en aras de favorecer el derecho a la información. Esto es así porque los temas de interés general, como los relacionados con el desempeño de su gestión gubernamental, están sometidos a un fuerte nivel de escrutinio por parte de los medios de comunicación y la sociedad”, sostuvo la Sala.

Cabe recordar que esta decisión se da luego de un amparo promovido por el periodista Miguel Ángel Carmona, quien fue bloqueado por el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, debido a que los comentarios del comunicador no le agradaron.

Ante esto, la Sala aprobó amparar al periodista y sentenció al fiscal veracruzano para que desbloqueara y permitiera a periodista tener acceso a su cuenta, de lo contrario, podría enfrentar consecuencias legales.