Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Papa rechaza invitación para asistir a los “500 Años de Evangelización en...

Papa rechaza invitación para asistir a los “500 Años de Evangelización en México” en 2021

Compartir

] EL VATICANO * 26 de marzo de 2019.
Especial
El papa Francisco rechazó la invitación que la hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para que visitara México en el 2021.

El objetivo era que el Papa viniera a nuestro país para celebrar los 500 años de la evangelización de la Iglesia católica.

“El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, señaló la CEM.

Esta declaración fue hecha el pasado 1 de marzo cuando la cúpula de la CEM se reunió en el Vaticano.

Sobre las declaraciones de AMLO

Luego de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti dijo que el Papa ya había pedido perdón anteriormente por los crímenes que se cometieron por la Iglesia durante la Conquista de América y agregó que por ahora no hay nada más que aportar.

Gisotti no ofreció alguna declaración oficial sobre la petición de López Obrador al Papa para que ofreciera disculpas por los daños cometidos durante la Conquista.

“Como es sabido, el Santo Padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión”, señaló.

El papa Francisco ha sido el primer pontífice en ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de América por los agravios cometidos.

“No sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, dijo el Papa en Bolivia en 2015.