Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Adela Román toma protesta a Consejo Consultivo de la Juventud 2018-2021

Adela Román toma protesta a Consejo Consultivo de la Juventud 2018-2021

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 26 de marzo de 2019.
Gobierno de Acapulco
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de la Juventud 2018-2021, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dejó en claro el compromiso de su gobierno para escuchar, atender, y apoyar las propuestas y opiniones de todos ellos, al tiempo de pedir su participación para la transformación de Acapulco.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, Román Ocampo encabezó la instalación y toma de protesta al órgano de consulta y participación ciudadana enfocado en el sector juvenil de Acapulco, e hizo el llamado para que las mujeres y hombres que lo integran, impulsen activamente el desarrollo de su ciudad.

“Pido la participación de todos y cada uno de ustedes, para que transformemos a este consejo en el órgano eficaz para el diseño y aplicación de políticas públicas encaminadas a impulsar y promover el desarrollo integral de la juventud acapulqueña. Los convoco a crear y desarrollar programas, proyectos para convertir a las jóvenes y los jóvenes en auténticos actores del desarrollo y en agentes de cambio para el mejoramiento de los sectores productivos”, dijo en su mensaje la alcaldesa.

A nombre de los integrantes del Consejo Consultivo de la Juventud, la presidenta del órgano municipal, Alondra Reyna Muñoz, afirmó: “celebro el compromiso que nuestra presidenta Adela Román Ocampo ha mostrado hacia la juventud, y creemos firmemente en que la dirección del Instituto Municipal de la Juventud a cargo del maestro Efrén Arellano Wences, dará los frutos deseados y que encuentre en nosotras y nosotros, las y los jóvenes unos aliados permanentes para lograr ser ejes transformadores de la realidad. Nosotros los jóvenes estamos construyendo el presente, nuestra voz y nuestros sueños son el cimiento del futuro”.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Efrén Arellano Wences, explicó que el Consejo Consultivo de la Juventud, contempla la visión de los jóvenes como actores coadyuvantes en la construcción y el seguimiento de las políticas públicas, cuyo objetivo es participar de manera activa en el diseño e implementación de proyectos y programas que incrementen el impacto de las acciones del Instituto Municipal de la Juventud.

Su estructura la componen un presidente, dos secretarios, dos vocales, así como consejeros y concejales que representan 14 sectores, siendo estos: equidad de género, salud, deporte, políticas públicas, diversidad sexual, personas con discapacidad, legalidad, ciencia y tecnología, desarrollo empresarial, sustentabilidad municipal, turismo, cultura y arte, grupos vulnerables y educación.

La clausura estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, quien destacó que el gobierno de Adela Román promueve la participación del sector juvenil para la transformación de Acapulco en los hechos, al contar con funcionarios jóvenes que han asumido encomiendas de alta responsabilidad, siendo ella un claro ejemplo.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y el secretario de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Luis Enrique Aguirre Justo, quien destacó la relevancia de la instalación del Consejo Consultivo de la Juventud en Acapulco, al concentrar el puerto el 30 por ciento de la población joven de la entidad, compuesta por un millón cien mil mujeres y hombres con edades entre los 12 y 29 años.