Inicio NOTICIAS DESTACADAS “Nada nos impondrán desde el extranjero”: AMLO

“Nada nos impondrán desde el extranjero”: AMLO

Compartir


] ZACAPU, Michoacán. * 5 de abril de 2019.
Notimex / Noticias Énfasis
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la agenda en el país ya no se dictará desde el exterior, pues nada se impondrá desde el extranjero, y ofreció alcanzar un acuerdo para que el sistema educativo de Michoacán se federalice y “nosotros nos hacemos cargo”.

Esto en clara referencia a las declaraciones de los últimos días del Presidente Donald Trump, que ha puesto condiciones a la política interna de atención a migrantes a cambio de no subir los aranceles a productos mexicanos.

A Michoacán llegó luego de su breve gira por la Ciudad de Guadalajara donde realizó su conferencia mañanera, algunas reuniones y viajó en el tren ligero. De ahí se trasladó a Michoacán, al municipio de Zacapu donde fue recibido por decenas de simpatizantes, quienes ahora además de fotos le pidieron autógrafos.

En la presentación en esta entidad del Sistema de Universidades “Benito Juárez”, tras anunciar apoyos a productores de lenteja, aseguró que se resolverá “toda la situación educativa y de salud y lo vamos a hacer de común acuerdo” con el gobierno de Michoacán.

Antes el presidente habría supervisado en Guadalajara el tren ligero, el video fue compartido desde su cuenta de twitter.