Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior UAGro, entre universidades condecoradas por su aportación al Tianguis Turístico

UAGro, entre universidades condecoradas por su aportación al Tianguis Turístico

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 8 de abril de 2019.
UAGro / Gobierno de Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo acudió al Pabellón Guerrero, en donde con la presencia del secretario de Turismo del estado, así como diversas personalidades del sector, hizo entrega de reconocimientos al rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Mario Mendoza Castañeda, al rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), Saúl Apreza Patrón, a la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán, por su contribución en la realización del Tianguis Turístico 2019.

De manera específica, se entregó este reconocimiento por la participación de 200 alumnos provenientes de esas instituciones, quienes durante la preparación para la edición 44 del Tianguis Turístico, fueron embajadores-capacitadores, reconociendo con ello su compromiso social y disposición para la realización y consolidación de este evento.

En su mensaje, el mandatario guerrerense expresó su beneplácito por la correcta realización de este evento, el cual dijo: “Si a este tianguis le va bien, le va a ir bien a Acapulco y le va a ir bien a Guerrero, pero principalmente le va a ir bien a México”.

Y añadió: “Quiero compartirles el entusiasmo que tenemos por el transcurso de este Tianguis aquí en Acapulco, debe ser un gran Tianguis, un Tianguis con altura de miras, con nivel, como lo hemos sido siempre aquí en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Taxco, en nuestros 500 kilómetros de mar, grandes”.

A nombre de los rectores, el de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, destacó los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo, quien ha redoblado esfuerzos para poder impulsar la principal actividad económica del estado. “Este evento es el mejor que ha habido en la historia del Tianguis Turístico. Reconocer públicamente al señor gobernador porque solamente la gente grande hace cosas grandes y tenemos un gobernador que piensa en grande”.