Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Entregan prestaciones suspendidas a trabajadores del DIF Acapulco

Entregan prestaciones suspendidas a trabajadores del DIF Acapulco

Compartir

] ACAPULCO, Guerrero. * 23 de abril de 2019.
Gobierno de Acapulco
Durante la entrega de prestaciones económicas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) a trabajadores de las secciones 19, 24, 35 y 56 del DIF Acapulco, aglutinados al Sindicato Único De Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se reconoció la transparencia y responsabilidad de la presidenta Adela Román Ocampo en el manejo de las finanzas municipales.

Debido al pago puntual de las aportaciones obrero-patronales y abonos al adeudo institucional heredado, los empleados del DIF Acapulco recibieron dichas prestaciones económicas que habían sido suspendidas por el ISSSPEG.

En las instalaciones del DIF municipal, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, encabezó el acto oficial en el que se otorgaron 89 préstamos, tres estímulos a la permanencia, indemnizaciones globales y altas a nómina en beneficio de trabajadores de las cuatro secciones sindicales que laboran en el patronato.

Adriana Román se congratuló por la entrega de los beneficios, resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, líderes sindicales y los representantes de Issspeg y Suspeg. Asimismo, refrendó el compromiso de cumplir cabalmente con los derechos laborales y garantías sindicales de los trabajadores del municipio.

“Esta institución realiza el presente evento en coordinación con el Issspeg, el Suspeg y por supuesto con los secretarios de todos los sindicatos que hoy los representan, es por eso que se ha comprometido a cumplir con puntualidad los pagos correspondientes al Issspeg para que la familia DIF siga gozando de los beneficios a los que todos tienen derecho. Con actos como este seguiremos cumpliendo todos los compromisos que hicimos con todas las familias acapulqueñas, para que todos y cada uno de nosotros tengamos un mayor beneficio”, destacó.

Por su parte, el director general del Issspeg, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, expresó el reconocimiento a la presidenta del DIF Acapulco, por cumplir los acuerdos establecidos con el instituto, velando por el bienestar de los trabajadores, al realizar los pagos puntuales de las cuotas sindicales e incluso abonar al adeudo institucional heredado, lo que permitió reactivar beneficios suspendidos.

“Hoy quiero aprovechar y reconocer que cumple a cabalidad su palabra, presidenta, porque el DIF Acapulco ha retomado el tema de venir entregando de manera puntual tanto los descuentos que les hacen ustedes en sus cuotas, tanto la aportación patronal, incluso ya se ha dado un abono al periodo de la administración pasada, ya se abonó una quincena y eso la verdad es un reconocimiento muy especial”, afirmó.

En ese sentido, el secretario general del Suspeg, David Martínez Mastache, coincidió en el reconocimiento a la administración de la presidenta Adela Román Ocampo, ya que está demostrando la voluntad de mejorar las condiciones de los servidores públicos del municipio de Acapulco.

“Nuestro reconocimiento a la licenciada Adela Román, quien estoy seguro ha hecho un gran esfuerzo para que Acapulco vaya caminando, para que los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco tengan beneficios como los que hoy se van a entregar, yo le pido de favor que aparte de mi saludo le haga llegar un reconocimiento, mi aprecio, el deseo de que sigamos trabajando de la mano como lo hemos venido haciendo”, destacó Martínez Mastache.

El gobierno municipal de Acapulco cumple puntualmente con el pago de las cuotas obrero-patronales de los servidores públicos del Ayuntamiento y ha abonado al adeudo histórico institucional heredado por pasadas administraciones ante el Issspeg, pagó más de 12 millones de pesos que se debían al Infonavit y estableció un convenio de pago por 35 millones de pesos con una empresa financiera, logrando reactivar el beneficio de vivienda y sacando del buró de crédito a miles de trabajadores municipales que tenían suspendidos sus beneficios desde hace varios años.

Estuvieron presentes, los secretarios de las secciones 19, 35 y 56 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas; el secretario de la sección 27 de Capama, Gilberto Baños Ramírez; el representante de jubilados y pensionados ante el ISSSPEG, Alejandro Rodríguez Cortés; así como la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez.