Inicio JUSTICIA Inseguridad #FGE consigue prisión preventiva contra ladrones de la Autopista de Sol

#FGE consigue prisión preventiva contra ladrones de la Autopista de Sol

Compartir

] CHILPANCINGO, Guerrero. * 25 de abril de 2019.
FGE
Luego de ser detenidos mediante un operativo el pasado lunes 22 de abril como probables responsables de robo de vehículo sobre la Autopista del Sol, en Audiencia inicial el juez de control dictó prisión preventiva en contra de Geovany “N” y Jonathan “N”, hechos registrados en la carpeta judicial C-49/19.

Cabe mencionar que hasta el momento es el único reporte que se ha tenido en la autopista del sol, esto como resultado del operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con esta institución y las diferentes autoridades de seguridad federales durante el presente periodo vacacional de Semana Santa 2019.

La Fiscalía General del Estado y las instituciones encargadas de Seguridad Pública reiteran su compromiso de seguir procurando justicia en favor de la sociedad guerrerense y garantizando la estancia de los visitantes con las acciones de prevención en las vías carreteras de la entidad.

Prisión preventiva a presunto asesino de enfermera

La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Francisco Javier “N”, probable responsable del Homicidio de Adriana “N”, enfermera privada de la vida al interior de un local comercial en el centro de Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto de 2018 cuando aproximadamente las 21:00 horas el imputado disparó su arma de fuego calibre 9 mm en contra de una persona del sexo masculino, impactando también a Adriana “N”, quien en ese momento se encontraba comprando en el Andador Emiliano Zapata, colonia Centro, de la ciudad capital.

Con base en lo anterior y derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, al imputado se le dictó vinculación a proceso y dos meses de investigación complementaria.