Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Habilitarán Escuela Campesina como centro de acopio de fertilizante en Acapulco

Habilitarán Escuela Campesina como centro de acopio de fertilizante en Acapulco

Compartir

] ACAPULCO, Guerrero. * 25 de abril de 2019.
Gobierno de Acapulco
Debido a que la Escuela Campesina fungirá como centro de acopio del fertilizante que recibirán a los campesinos, los directores de Alumbrado Público y Desarrollo Rural supervisaron los trabajos de la reparación de luminarias y la colocación de reflectores en el lugar.

Luego de recorrer las instalaciones, el titular de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú, informó que por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se buscará garantizar la seguridad de los campesinos, por ello, trabajan de manera coordinada para tener el espacio en óptimas condiciones.

“La presidenta Adela Román Ocampo ha instruido al director de Alumbrado Público para que nos ayude colocando la iluminación; es parte de la seguridad que deben tener los productores al recoger su fertilizante, sus semillas, y de los mismo trabajadores que van a estar aquí de día y de noche, esperamos que no quede ningún productor fuera del programa del fertilizante estamos haciendo todo el esfuerzo recorriendo todos los pueblos, todas las comisarías ejidales”, dijo el funcionario municipal.

Asimismo, añadió que serán más de 12 mil productores de la zona rural del municipio los beneficiados con el programa del fertilizante, apoyos que serán entregados de manera directa en próximo mes.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz informó que se instalarán reflectores y han iniciado con la reparación de luminarias.

“Por instrucción de la alcaldesa vamos a poner unos reflectores, a partir del primero de mayo van a llegar los tráileres de fertilizante y queremos que la gente esté segura, que se sienta con mucha seguridad, nos instruyeron que pongamos las lámparas, las luminarias, los reflectores, se van a rehabilitar 10 luminarias con postes y se van a poner 4 reflectores”, explicó Camacho Díaz.

Ambos funcionarios informaron que este día se inició con los trabajos y hoy mismo culminarán a la espera de que el proyecto de Fertilizante impulsado por el gobierno federal sea un éxito y traiga mayor beneficio a los acapulqueños.