Inicio PODER Y POLÍTICA Especiales AMLO: En 2021 estará listo Aeropuerto de Santa Lucía, pero su máximo...

AMLO: En 2021 estará listo Aeropuerto de Santa Lucía, pero su máximo potencial llegará en 2069

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO. * 26 de abril de 2019.
Notimex / El Economista
Luego de que hace dos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciaría la construcción de aeropuerto de Santa Lucía, hoy indicó que ese día se hará la presentación del proyecto y las obras comenzarán en junio, “una vez que tengamos todos los requisitos”.

“El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya se lo que los adversarios van a responder, van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley?, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que “la mala noticia” para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que “ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco”, y sostuvo que “en junio del 2021 estamos inaugurando Santa Lucía”, como lo anunció el ingeniero Gustavo Vallejo quien estará a cargo del proyecto de construcción.

El mandatario mexicano explicó que se trata de un proyecto bien planeado y concebido, racional, eficaz, austero; “es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo.

“Nada más les digo, les adelanto, que la construcción, entre otras cosas, del Aeropuerto en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos, el actual y el de Santa Lucía. Y saben para qué, para traficar con los terrenos de los dos aeropuertos”, añadió.

“Lo que rifaba, como se dice coloquialmente, era la urbanización de los terrenos, querían hacer una especie de Santa Fe en los terrenos del actual aeropuerto, una avenida central, lo que es la pista central se la iban a llevar hasta el nuevo aeropuerto e iban a comercializar todos los terrenos”, subrayó.

El presidente de la República señaló que ese proyecto corrupto se canceló y los involucrados “como es natural” no están contentos, “pero nosotros tenemos un mandato popular y nos eligieron para acabar con la corrupción”.

Acusó al gobierno anterior de nunca haber hecho una obra en el presupuesto estimado originalmente, pues “siempre salía al doble, al triple” y el costo del aeropuerto era elevado para tener tres pistas y cerrar los otros dos con igual número.