Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Maestros de CETEG y normalistas de Ayotnizapa destrozan Congreso de Guerrero

Maestros de CETEG y normalistas de Ayotnizapa destrozan Congreso de Guerrero

Compartir

] CHILPANCINGO, Guerrero. * 2 de mayo de 2019.
Agencias
Maestros de la CETEG y alumnos de Ayotzinapa que marcharon en la capital de Guerrero realizaron destrozos en el Congreso local donde quemaron papelería y lanzaron piedras y palos a diputados locales para exigir la cancelación de la Reforma Educativa promovida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual aún contempla evaluaciones de calidad a los docentes, las cuales son el tema central de los rechazos..

De acuerdo a medios locales, minutos antes de la 1 de la tarde los cetegistas abrieron la puerta con un esmeril y al ingresar rompieron mesas, sillas, computadoras, papelería y vidrios. Minutos más tarde exigieron en tribuna la abrogación de la Reforma Educativa y realizaron más destrozos.

A la puerta principal salieron el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera, el de la comisión de Educación, Ricardo Castillo, y otros diputados para atender a los manifestantes, pero éstos se negaron a dialogar y les lanzaron piedras y palos.

Embozados, armados con palos, tubos y otros objetos el grupo de maestros recorrió las oficinas, la biblioteca Siervo de la Nación y demás instalaciones quebrando vidrios, computadoras y teléfonos.

Durante la acción, un policía estatal fue retenido por algunos minutos. Asimismo, diputados de Morena encabezados por su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, salieron hacia donde se encontraban los maestros para tratar de dialogar y solicitaron que no causaran destrozos, pero fueron ignorados. En respueszta, Los maestros les lanzaron piedras para expresarles su rechazo, pero ningún legislador resultó lesionado.