Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Descalifica AMLO a secretario de la OCDE para cuestionar a su gobierno

Descalifica AMLO a secretario de la OCDE para cuestionar a su gobierno

Compartir

Lourdes Flores
] MONTERREY, Nuevo León. * 3 de mayo de 2019.
El Economista
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) no tiene calidad moral para cuestionar a su gobierno, al olvidar lo que hicieron administraciones anteriores que llevaron a la bancarrota al país.

Durante su gira por Nuevo León para hacer un recorrido por la refinería de Cadereyta, dijo: “Con todo respeto Gurría, no tiene mucha calidad moral que digamos muchas veces se olvida lo que han hecho los servidores públicos, suele pasar que no pierden ni siquiera su respetabilidad, los que han llevado a la bancarrota al país.

“¿Saben cómo se le conocía a Ángel Gurría? Como el ángel de la dependencia porque el pronosticó que llegaban los tecnócratas para quedarse, que iban a ser eternos”, arremetió el mandatario.

Consideró que el pueblo es muy sabio porque el pasado primero de julio del año pasado le dijo a estos políticos, basta.

“Él formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota, estuvo en el Fobaproa, entiendo que ahora que se acaba ya esa política de saqueo llamada neoliberalismo pues no les guste, pero nos deje demostrar que hay otra manera de gobernar el país sin corrupción, con eficiencia y en beneficio del pueblo de México”, sentenció el presidente de México.

José Ángel Gurría aseguró que en Pemex se combatió la corrupción en sexenios pasados.

López Obrador agregó que pronto van a quitar la carga fiscal a Pemex, porque los tecnócratas corruptos querían quitar a Pemex.

Ahora buscarán que el organismo se vaya fortaleciendo como una empresa autónoma, independiente dejándole recursos.

“Estamos decidios a fortalecer a Pemex con el apoyo de los trabajadores petroleros mexicanos y con el apoyo de los técnicos también petroleros, tenemos que rescatar a Pemex y ya lo estamos haciendo”, dijo el mandatario.