Inicio JUSTICIA Procesos Confirma FGR “ficha roja” a Interpol para captura del #GoberPrecioso

Confirma FGR “ficha roja” a Interpol para captura del #GoberPrecioso

Compartir

Patricia Dávila
] CIUDAD DE MÉXICO. * 6 de mayo de 2019.
Apro
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que, desde el pasado mes de abril, la Policía Internacional (Interpol), emitió una ficha roja para lograr la captura del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, acusado de delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El fiscal precisó: “el mismo día que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”, con lo que el exgobernador será buscado en 190 países.

“Quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”.

Incluso, dijo, que la ficha roja también se emitió para las otras personas involucradas en el caso de la periodista, ellos son: Juan Sánchez Moreno, Hugo Adolfo Karma Beltrán, Mario Plutarco Marín Torres y José Kamel Nacif Borge.

El pasado mes de abril, el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, expidió una orden de aprehensión en contra Mario Marín y del empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura, cometida en 2005 contra Lidya Cacho.

La titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito revirtió la determinación de un juez federal de Quintana Roo que el 27 de noviembre pasado había rechazado conceder la aprehensión dentro la causa penal 26/2018.