Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Guerrero En Iguala, Gobernador pone en funcionamiento obras hidráulicas por más de 32...

En Iguala, Gobernador pone en funcionamiento obras hidráulicas por más de 32 millones

Compartir


] IGUALA, Guerrero. * 8 de mayo de 2019.
Gobierno de Guerrero
Para contribuir a mejorar las condiciones sociales de los habitantes de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras de infraestructura hidráulica, en Iguala con una inversión de más de 32 millones de pesos.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo que es interés de su gobierno que los igualtecos cuenten con los servicios básicos en sus hogares.

Pidió al director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, ayudar al alcalde para aumentar la capacidad de dotación de agua potable.

Arturo Palma Carro, director de CAPASEG informó que en el periodo del gobernador Héctor Astudillo Flores en Iguala se han realizado 17 importantes obras con una inversión superior a los 131 millones de pesos.

Indicó que tan sólo en el 2018 en agua potable se invirtieron en dos obras 32 millones de pesos, como la construcción de las líneas de conducción y redes para diferentes colonias como Acatempan, Villas de Guadalupe, Líderes del sur y Vicente Guerrero, con lo que más de 400 familias más cuentan con agua potable en sus domicilios y el nuevo sistema de agua potable de Tuxpan.

OBRAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IGUALA POR 16.5 MDP

En congruencia con la política de su gobierno de invertirle a la educación de los jóvenes, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró diversas obras en el Instituto Tecnológico de Iguala con una inversión de poco más de 16.5 millones de pesos.

Esta obra consta de la construcción del pórtico de entrada, así como un laboratorio multifuncional que incluye laboratorio de química, de física, laboratorio de metereología, de diseño, jefaturas de área, almacenes y servicios sanitarios, el cual será equipado con una inversión de 5 millones de pesos más.

Además de la construcción de un edificio para actividades académicas en beneficio de más de mil 400 estudiantes de nivel superior.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se han atendido a 40 planteles de nivel superior que hay en el estado, con una inversión superior a los 600 millones de pesos en lo que va de su administración.

“Quiero comprometerme con ustedes en todo lo que yo pueda ayudarles en el tiempo que yo sea gobernador. Que la directora por conducto de ustedes nos haga un planteamiento para que el otro año les hagamos algunas otras cosas”, expresó Astudillo Flores ante la planta docente y alumnos del Tecnológico de Iguala.

Después de este evento y para concluir su gira de trabajo por este municipio Cuna de la Bandera, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Calzada del Panteón con una inversión superior a los 5 millones de pesos.