Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Autoriza Ayuntamiento a autobuses de turismo estacionarse en calles adyacentes a la...

Autoriza Ayuntamiento a autobuses de turismo estacionarse en calles adyacentes a la Costera

Compartir

] ACAPULCO, Guerrero. * 9 de mayo de 2019.
Gobierno de Acapulco
A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se permitirá el estacionamiento de los autobuses de turismo en calles adyacentes a la Costera Miguel Alemán, sin que obstruyan la vialidad ni las banquetas.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, debido a que el predio habilitado como estacionamiento en la avenida Cuauhtémoc fue ocupado temporalmente, por ello, se dará la facilidad a los operadores de autobuses para que dejen sus unidades en las calles.

Las restricciones que tienen, son no estacionarse en las inmediaciones del Centro Acapulco, Costera Miguel Alemán, accesos a playa y Costera Vieja.

Se les dará la facilidad de ocupar calles adyacentes a la Costera Miguel Alemán, siempre y cuando no obstruyan la vialidad, se dará una tolerancia de 20 minutos para ascenso y descenso de los pasajeros y no en doble fila, medidas para no afectar la circulación en las vialidades, principalmente en la Costera Miguel Alemán y accesos a playas, informó la dependencia.

Operación de autobuses turísticos, garantizado

Después entablar diversas reuniones y coincidir en que se brindarán todas las facilidades a los turistas durante su estadía en el puerto, el gobierno municipal y prestadores de servicios turísticos se unieron para pronunciar a los visitantes que “Acapulco los espera y los recibe con los brazos abiertos”.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que ante las quejas por el reordenamiento vial que se ha implementado en la zona turística debido al estacionamiento y la circulación de autobuses, el Ayuntamiento se encuentra en disposición de trabajar de la mano y recibirlos de la mejor manera.

“La licenciada Adela Román Ocampo me instruyó que convocara al sector turístico para encontrar la mejor solución que satisfaga las necesidades y requerimientos en la prestación de sus servicios, con la finalidad de que sus viajes a Acapulco sigan teniendo éxito como hasta ahora, con su invaluable apoyo estamos ciertos que nuestras acciones serán en beneficio de los turistas, las empresas que ustedes representan y este destino de playa”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Acapulco, Francisco Aguilar Ordóñez, destacó que todos los operadores turísticos pueden venir con toda la seguridad a Acapulco.

“Aquí nosotros los queremos ver, aquí van a estar seguros”, expresó.

La presidenta de la asociación AQUAT, Ebecsabeth Catalán Zamudio, recalcó el interés por parte de las autoridades de Acapulco para que los operadores de autobuses se sientan en confianza de venir al puerto con más turistas.

“Amigos operadores, los invitamos a que vengan ya seguros a nuestro puerto, queremos que vengan, que conozcan, estamos trasformando Acapulco en equipo, en unión municipio con empresarios, no se desanimen, Acapulco está dispuesto a recibirlos con los brazos abiertos, tienen todo nuestro apoyo, como empresarios y por parte de la secretaría de Turismo Municipal”, señaló.

Finalmente, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada, constató la disposición del sector y del gobierno municipal para ofrecer seguridad y una buena estadía a los visitantes, por lo cual solicitó a los operadores de viajes participar en las disposiciones del municipio y colaborar.

“Nosotros los acapulqueños tenemos esa sensibilidad de atender al turismo, es nuestra escuela, es nuestra obligación y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.