Inicio ENTRETENIMIENTO Sports Por contingencia en CdMx, Querétaro será sede del partido América Vs. León

Por contingencia en CdMx, Querétaro será sede del partido América Vs. León

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO. * 15 de mayo de 2019.
CCNews
La Liga Mx informó este miércoles que, debido a que la contingencia extraordinaria se mantiene y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras un mutuo acuerdo entre Clubes y Liga, se decidió mantener la misma fecha y horario; es decir, se jugará el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio La Corregidora.

El partido de Vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó que no se realice el jueves. El partido originalmente estaba programado para este miércoles, pero se cambió al jueves a las 20:30 horas, debido a la contingencia ambiental que aún se mantiene, por lo que recomendó que se posponga.

“Para preservar la salud de niños y niñas, la @CAMegalopolis, en coordinación con los Sistemas de Salud, tomó la decisión de suspender clases de educación básica de mañana; y por cuestiones de salud de aficionados y futbolistas, se recomienda posponer el partido de la liguilla”, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ), el índice del aire en el estado es bueno, sin embargo, en San Juan del Río registra hasta 94 puntos de PM10 en material particulado.