Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Celebra alcaldesa Adela Román a madres con discpacidad

Celebra alcaldesa Adela Román a madres con discpacidad

Compartir

] ACAPULCO, Guerrero. * 24 de mayo de 2019.
Madres con discapacidad merecen doble reconocimiento: Adela Román
Al asistir a la celebración del Día de las Madres con discapacidad, organizado por la Organización de Discapacitados Económicamente Activos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reiteró que las personas que viven en situación de vulnerabilidad prioritarias para su administración.

En su mensaje ante las mamás con hijos con alguna discapacidad, Adela Román precisó: “las madres con algún tipo de discapacidad merecen especial atención, tenemos el compromiso de fortalecer los servicios de rehabilitación de las madres que sufren alguna discapacidad para que estén en posibilidades de que se incorporen a las actividades productivas o reciban capacitación para el trabajo, derecho a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación, a la salud, a la educación y en general, a una vida digna expresada en los beneficios que nos da el desarrollo humano”.

De la misma manera les dijo que encontró un Ayuntamiento “endeudado” y con graves carencias presupuestales que impiden brindar los servicios asistenciales a la población más vulnerable.

Román Ocampo les dijo a las madres asistentes que acudan a las oficinas del Ayuntamiento a informarse de los diversos programas puestos en marcha por el gobierno federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que sean encuestados por los servidores de la nación y se conviertan en beneficiarios.

Por su parte, la presidenta de la organización, Francia Cristina Ramírez dio la bienvenida y agradeció a la alcaldesa, Adela Román por asistir a la celebración y convivir con las personas que más lo necesitan.

Asistieron la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, representantes de la sociedad civil, madres con discapacidad y con familiares discapacitados.
] Gobierno de Acapulco