Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos #DalePlay: Así desarmaron a militares en La Huacana, Michoacán

#DalePlay: Así desarmaron a militares en La Huacana, Michoacán

Compartir

] LA HUACANA, Michoacán. * 27 de mayo de 2019.
Pobladores de La Huacana, Michoacán, sometieron y desarmaron a elementos del Ejército luego de que dos pobladores resultaran heridos, entre ellos un niño, durante un operativo de los militares contra el crimen organizado, la tarde del domingo pasado.

Según publica la agencia Quadratín, los pobladores realizaron bloqueos en distintos puntos de La Huacana y tras retener y desarmar a los militares les exigieron que les regresaran armas de grueso calibre que les habían decomisado minutos antes. Entre dichas armas se encontraba un fusil Barret calibre 50.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 15:00 horas por parte de los pobladores quienes afirmaron que se levantaron en armas debido al constante acoso del crimen organizado.

El Ejército Mexicano implementó un operativo y se registró una balacera en la que dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años, quienes al parecer eran ajenos al enfrentamiento.

Los soldados decomisaron armas de grueso calibre tras lo cual los pobladores realizaron bloqueos en las entradas y salidas de la Huacana, y en las poblaciones de Zicuirán y El Chauz; luego retuvieron a los soldados y los desarmaron. Todo fue grabado y difundido en redes.

En uno de los videos se escucha cuando uno de los soldados se comunica con su mando y le dice que los pobladores exigen que le sean regresadas sus armas, incluido el fusil Barret, y la camioneta decomisada. “¡Todo!” claman los pobladores mientras lanzan improperios a los militares.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Morelia y tras verificar que estaban fuera de peligro, los pobladores de La Huacana liberaron al personal militar. No se informó si se devolvieron las armas y la camioneta a los pobladores.
] Apro