Inicio NOTICIAS DESTACADAS Asamblea Estatal analizará asuntos de #nepotismo en Morena: Marcial Rodríguez

Asamblea Estatal analizará asuntos de #nepotismo en Morena: Marcial Rodríguez

Compartir

] ACAPULCO, Guerrero. * 28 de mayo de 2019.
El secretario general en el estado y consejero nacional de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, enfatizó que la afiliación de los representantes populares de Morena en el Congreso del Estado y ayuntamientos “debe ser voluntaria”, aunque se esperaría que se afiliaran para que Morena y la militancia de Morena pudiera sentirlos como miembros de la familia.

Rodríguez Saldaña admitió desconocer si personajes como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los senadores guerrerenses Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García o algunos diputados locales que representan a Morena en el Congreso de Guerrero se hayan afiliado ya a Morena. Lo cierto es que sería sensato que se lo hicieran, para que no se sospeche de ellos que están por conveniencias políticas en Morena.

NEPOTISMO, ASUNTO DE ASAMBLEA ESTATAL

Cuestionado sobre el tema que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y guía moral nacional del “partido de la esperanza” censura, pero persiste en Morena, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena fue directo y enfático al señalar que asuntos relacionados con nepotismo en Morena, como el caso de Acapulco y el de los llamados “Hermanos Ballesteros”, por ejemplo, serán tratados en Asamblea Estatal donde todos los militantes de Morena, con base en los principios y preceptos de los Estatutos Básicos, puedan expresarse libremente.

En caso de que se presenten elementos relacionados con alguna queja de nepotismo, cada uno de estos serán canalizados a las instancias competentes de Morena, es decir, a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, quien con base en los principios de los Estatutos que rigen Morena se encargará de las sanciones o amonestaciones correspondientes.

En Morena se debe acabar con los vicios que llevaron a la ruina a aquellos partidos repudiados en las elecciones de julio del año pasado, cuando el electorado decidió poner fin a la corrupción y darle una oportunidad a un nuevo régimen transformador liderado por Andrés Manuel López Obrador.

MORENA, FUERZA POLÍTICA CON LIDERAZGO

En conferencia de prensa en conocido restaurante del puerto, Marcial Rodríguez Saldaña informó que será hasta noviembre cuando se renueve la dirigencia estatal de Morena, tema que ya ha causado conflictos internos.

El secretario general de Morena Guerrero complementó que a pesar de las inconformidades generadas, los miembros del Comité Estatal a su cargo continuarán con sus trabajos proselitistas e informativos en diferentes partes del estado.

Sobre la controversia que ha originado la presencia de un comité temporal a cargo de los asuntos de #MorenaGro, Rodríguez Saldaña subrayó que la comitiva a su cargo cuenta con respaldo legal tanto del CEN de Morena como del mismo INE y el propio Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

El también consejero nacional del Morena señaló que, en materia electoral, tiene la plena confianza que en 2021 su partido será una fuerza con verdaderos líderes dispuestos a ganar la mayoría de ayuntamientos, diputaciones locales, federales y la mismísima gubernatura.

ASAMBLEA ESTATAL EN ACAPULCO

Para finalizar, Marcial Rodríguez Saldaña informó que el próximo sábado –1 de junio– habrá un curso de liderazgos para jóvenes de Morena, y el domingo –2 de junio– “tendremos una reunión informativa en Ciudad Renacimiento”, en la cual se tratarán algunos asuntos mencionados líneas arriba y temas relacionados con los trabajos generales del partido”.
] Efecto Espejo