Inicio NOTICIAS DESTACADAS PRI expulsa a César Duarte para siempre, sin derecho a reafiliarse

PRI expulsa a César Duarte para siempre, sin derecho a reafiliarse

Compartir

Carlos Lara
] CIUDAD DE MÉXICO. * 30 de mayo de 2019.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI revolvió expulsar de sus filas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y según la información no podrá reafiliarse al instituto político “por ningún motivo”.

El pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral revocó la expulsión de Duarte Jáquez del PRI, luego de que el exmandatario se inconformó por la decisión tomada al interior del partido al quitarle la militancia tras ser acusado de corrupción y ser buscado por la justicia en México.

En este sentido, en octubre de 2018, el partido suspendió los derechos partidarios al exgobernador, quien actualmente está prófugo de la justicia, por acusaciones de desvíos.

La extradición…

El día de ayer, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que junto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador afinan detalles sobre la solicitud formal de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez que se realizará al gobierno de Estados Unidos.

Javier Corral dijo que espera que con base en una nueva investigación que se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) en los próximos días, se solicite dicha extradición.
] El Sol de México