Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Pese a amago de Trump, AMLO reitera su apoyo a migrantes

Pese a amago de Trump, AMLO reitera su apoyo a migrantes

Compartir

] APIZACO, Tlaxcala. * 31 de mayo de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los migrantes que salen de sus comunidades por necesidad merecen respeto y comprensión por lo que su gobierno no les cerrará las puertas.

“México va a defender a los paisanos migrantes y no sólo a todos los migrantes mexicanos, a todos los migrantes que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes. Todos los migrantes merecen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra mano fraterna”, aseveró el tabasqueño.

Al inicio de su gira por Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, el mandatario envió un mensaje a su homólogo estadunidense Donald Trump en el que aseguró que México se convertirá en una potencia económica por lo que los mexicanos no tendrán que irse en busca de un mejor futuro.

“México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y justicia y la migración va a ser opcional, no obligatoria”, reafirmó el mandatario.

Ayer, ante el amago del presidente Donald Trump de gravar con un 5% los productos que vende el país si no se detienen los flujos migratorios, López Obrador reviro que la humanidad está por encima de cualquier interés.

“La fraternidad universal está por encima de otras consideraciones vamos siempre a defender a los seres humanos”.

Está mañana, en su conferencia matutina, López Obrador informó que una delegación diplomática, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para dialogar con el gobierno de a Trump respecto a su nuevo amago arancelario.
] Apro