Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior UAGro sancionará a directores, directivos y estudiantes que participen en “quema de...

UAGro sancionará a directores, directivos y estudiantes que participen en “quema de libros”

Compartir

] ACAPULCO * 25 de junio de 2019.
UAGro
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que iniciará una campaña fuerte para evitar dentro de las instalaciones universitarias la tradicional “quema de libros”, debido a muchas de estas festividades universitarias han dejado tristezas y muertos, por lo que también advirtió que habrá sanciones contra quienes desacaten esta prohibición y será el Tribunal Universitario quien amoneste a los directores que las permitan.

Saldaña añadió que “no hay una quema de libros donde no haya problemas. Yo ya les dije a los directores –como amigo, aclaró– que no permitan o que no generen este tipo de fiestas; yo se que habrá diversión siempre para los jóvenes, pero no queremos que no sea motivado por nosotros mismos este libertinaje”, expresó.

El Rector contextualizó que estas fiestas están prohibidas dentro de la Universidad, pero algunos jóvenes las organizan fuera de ella, y en estas fiestas siempre hay accidentes o incluso pérdida de vidas, por ello se “iniciará una fuerte campaña para concientizar tanto a profesores y directivos como a estudiantes”.

En contraparte, Saldaña precisó que se reunió con el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien le informó que se han resuelto 3 de los 6 casos de asesinatos de universitarios de este año y hablaron de asuntos pendientes.

Así mismo informó que ha “regateado” al gobierno estatal un adelanto correspondiente a una prima vacacional a los trabajadores, mismo que equivale a una quincena de sueldo.