Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Galardonan a Adela Roman con Presea Iberoamericana de Jurisprudencia “Dr. Jesús...

Galardonan a Adela Roman con Presea Iberoamericana de Jurisprudencia “Dr. Jesús Martínez Garnelo”

Compartir


Gobierno de Acapulco
] ACAPULCO , Gro. * 27 de junio de 2019.
Por su trayectoria de 41 años de carrera, su contribución y desempeño al frente del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, fue galardonada con la Presea Iberoamericana de Jurisprudencia del Dr. Jesús Martínez Garnelo, misma que también recibieron otros especialistas del Derecho y luchadores sociales.

Durante el evento celebrado en la Casa de la Cultura Jurídica de Acapulco, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Adela Román dijo: “muchísimas gracias por que la presea Doctor Jesús Martínez Garnelo, un destacado jurista guerrerense de fama internacional, estoy agradecida que me hayan honrado con esta distinción la cual recibo con mucho cariño y entusiasmo”.

Asimismo, la alcaldesa Adela Román precisó que “recibir este reconocimiento me permite reflexionar sobre la importancia del Derecho como un valor supremo del ser humano, indispensable para construir los marcos legales e institucionales que contribuyan a la construcción de sociedades pacíficas y en tornos apropiados de certeza jurídica para el desarrollo económico con bienestar y justicia”.

La alcaldesa agregó que el derecho es una de las herramientas con las que cuenta el Estado para introducir el orden y la paz en momentos de afectación a la legalidad y a la vida institucional, como lamentablemente se ve en estos tiempos, donde el estado no puede dejar de garantizar, en ningún momento, la seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio.

A su vez, al hacer el uso de la palabra el Magistrado, Catedrático e Investigador, Jesús Martínez Garnelo, reconoció a Adela Román la labor que realiza por Acapulco y con quién compartió las vivencias laborales.

Los galardonados recibieron de mano del doctor en Derecho, Jesús Martínez Garnelo, una medalla y reconocimiento por sus servicios a la sociedad.

Previo a la realización de la entrega de presea Iberoamericana de Jurisprudencia, el presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano, Arturo Cruz Cabrera, realizó la presentación del libro: La Teoría de la Presunción de Inocencia y sus Efectos Procesales en el Sistema Penal Acusatorio, escrito por Martínez Garnelo.

Estuvieron presentes el Embajador de la República Árabe Saudita, Ahmed Mulay Ali Hamadi; el doctor legal de la firma de abogados Costa Rica, Rafael Rodríguez Salazar, entre otros magistrados y juristas destacados.

Entre los otros galardonados estuvieron el ex alcalde Luis Walton Aburto, el abogado Víctor Hughes, el activista Igor Petit, así como magistrados e incluso diputados.