Inicio PODER Y POLÍTICA Especiales Fabrican queso con bacterias de los pies de David Beckham

Fabrican queso con bacterias de los pies de David Beckham

Compartir

LONDRES, GB. * 27 de junio de 2019.
] CCNews
Llegamos a los límites del fanatismo, sin duda alguna. O bueno, quién sabe. Siempre que decimos que ya nada nos va a sorprender, sucede otra cosa que hace que la anterior parezca un chiste. Esta semana dábamos a conocer que Reza Parastesh, el doble iraní de Lionel Messi, presuntamente abusó de su parecido físico con el llamado mejor jugador del mundo, para tener relaciones sexuales con 23 mujeres.

Cuando pensábamos que lo habíamos leído todo, llega David Beckham (o mejor dicho, su piel muerta) a decirnos “quítate que ahí te voy”. ¿Por qué? Bueno, resulta que se lanzó en una exposición un queso fabricado con bacterias que vienen directamente de los pies de quien fuera goleador en Manchester United. ¿Le entras o no?

¿A quién se le ocurrió tremenda ‘delicia’?

Las responsables de esta idea fueron las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas, quienes decidieron no sólo utilizar la piel muerta de los pies de David Beckham para fabricar este queso, sino también de otros personajes mediáticos como Bill Gates, de quien, por ejemplo, usaron bacterias de sus axilas.

Agapakis y Tolaas son las encargadas de montar la exhibición ‘FOOD: Bigger than the Plate’, presentada en el museo Victoria and Albert, ubicado en el Reino Unido, la cual estará disponible hasta el próximo 20 de octubre. Las autoras dicen que tiene como objetivo ser provocativa, aunque también la consideran experimental, pues piensan que la comida del futuro también se realizará con células muertas del cuerpo humano.

“Sé que suena asqueroso, pero en realidad es bastante inteligente. No todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias. Creo que esta es una manera diferente de probar algo un poco diferente”, dijeron las autoras al Daily Star.